Edición Impresa

"Los socialistas se victimizan en vez de hacerse cargo"

El candidato a concejal kirchnerista Sebastián Artola responsabilizó a los gobiernos municipal y provincial de que haya un "Estado ausente"

Domingo 08 de Septiembre de 2013

"Los socialistas se victimizan en vez de asumir las responsabilidades que le corresponden. Es necesario un Estado que asuma sus responsabilidades, que cambie lo que haya que cambiar y deje de victimizarse como si nunca nada fuese su competencia", dijo Sebastián Artola, candidato a concejal kirchnerista, tras participar de la charla "Pensar la ciudad".

"La tragedia del parque Independencia es un ejemplo de la ausencia del Estado. Es increíble que el municipio no dio la cara con los familiares de las víctimas ni tomó hasta ahora una sola medida, cuando se supo que hace diez años no se hacía un control mecánico en los juegos", expresó Artola, que en la charla compartió el panel con la también candidata a concejal Marina Magnani y la candidata a diputada nacional Josefina González.

"Otro ejemplo es la permanente actitud del gobierno provincial de no hacerse cargo de la espiral de violencia e inseguridad que vive la provincia y particularmente en Rosario. Se la pasan hablando de supuestas conspiraciones en su contra, pateando hacia otro lado las responsabilidades que le tocan, sin encarar con decisión política la lucha contra las bandas de narcotraficantes y sus vinculaciones con sectores policiales", remarcó.

Artola enfatizó que "mientras la tasa de homicidios en Rosario crece con nuestros jóvenes de los barrios populares como principales víctimas, ellos (por los socialistas) se dedican a las especulaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario