Edición Impresa

Los Simpson lanzan otra temporada con novedades

 Hoy, a las 20, Fox lanza dos capítulos estrenos de la 26ª temporada de la familia más divertida y políticamente incorrecta de la pantalla chica.

Domingo 19 de Abril de 2015

Y un buen día a Los Simpson también le llegó el turno de estrenar una nueva temporada. En un momento en que el aluvión de series norteamericanas inundan la pantalla, con variables de género, temática y calidad, la serie animada de Matt Groening ratifica que es indestructible. Hoy, a las 20, Fox lanza dos capítulos estrenos de la 26ª temporada de la familia más divertida y políticamente incorrecta de la pantalla chica. Y llega para hacer historia, porque con esta nueva entrega la serie animada se transforma en la más larga de la historia de la televisión, ya que tiene 550 capítulos transmitidos y cientos de retransmisiones más en todo el mundo desde 1989.

   Como todo ciclo que empieza, el gancho llega de la mano de las novedades. Para esta temporada, el payaso Krusty se retirará de la televisión y el Sr. Burns tendrá una nueva novia.

   Groening y su equipo creativo apostó a un cross en la mandíbula, y en este ciclo le quiso dar el último adiós a uno de los residentes históricos de Springfield y seguir profundizando la crisis existencial de Homero.

   La familia amarilla cosecha fanáticos desde hace 26 años y en cada nueva temporada aparecen problemáticas actuales que hace que nunca parezca un producto retro.

   La popularidad de esta saga voló tan alto, que hasta en su momento el mismísimo presidente de los Estados Unidos, George Bush, aludió públicamente a ellos: “Los problemas de la sociedad se deben gracias a Los Simpson y que los norteamericanos deberían dejar de ser como esta familia”.

   Para el arranque, Fox decidió transmitir los dos primeros capítulos: “Clown in the dumps”, a las 20, y “The Wreck of the Relationship”, desde las 20.30.

   Otra de las novedades de esta nueva temporada, será el debut de Marge como empresaria, ya que lanzará la franquicia de su marca de sándwiches, Homero formará una banda con otros papás, Moe se enamora de una princesa nigeriana, Bart sufrirá bulling en la escuela y los personajes de “Futurama” aterrizarán en Springfield, y también se espera un cruce con “Padre .

   Los fanáticos de la familia amarilla tendrán un fin de semana soñado, ya que el viernes arrancó una maratón de 48 horas consecutivas con los mejores momentos de la serie, que finalizará hoy, a las 20, cuando arranque el nuevo capítulo de la temporada 26ª.

   Cabe destacar que este estreno es sólo para América Latina, ya que Fox transmitió este capítulo el 28 de septiembre, también por Fox.

   La familia concebida por Groening debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de “El show de Tracey Ullman” el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

Con un placard lleno de premios Emmy, Los Simpsons sigue demostrando que está en la cresta de la ola.

La serie animada logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood boulevard, más un mural en la ciudad natal del mismo nombre de Springfield, Oregon.

   Como si fuera poco, es una maquinaria que no para de generar dinero, no sólo en lo que respecta a las cifras millonarias de la publicidad, de la franquicia y de los centenares de productos del marketing, sino de los mismos protagonistas detrás de la fantasía animada: los seis principales actores que dan voz a los personajes cobran la astronómica suma de 300 mil dólares por episodio.

Cifras insólitas de un fenómeno que, hasta ahora, parece interminable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario