Edición Impresa

Los rojinegros visitan esta noche a River con el objetivo de afirmarse en el lote de arriba

Esta noche en el Monumental se disputará un partido de enorme estatura entre Newell's y River. Un encuentro trascendental por donde se lo mire para las aspiraciones de uno y otro en la misión de prenderse de lleno en la lucha por el título.

Miércoles 02 de Abril de 2014

Esta noche en el Monumental se disputará un partido de enorme estatura entre Newell's y River. Un encuentro trascendental por donde se lo mire para las aspiraciones de uno y otro en la misión de prenderse de lleno en la lucha por el título. Porque la Lepra viene de perder dos puntos de oro en el Coloso ante Quilmes y va a Núñez con la idea fija de ganar. Ni qué hablar del millonario, que llega con las mieles de haberle impuesto en el clásico ante Boca en La Bombonera. Por eso en la previa el punto no les sirve a ninguno de los dos y se intuyen planteos ofensivos de ambos bandos, con los matices estratégicos que cada equipo pregona, pero con la voluntad compartida de no especular e ir por todo.

En este contexto hay promesa de emociones en el Monumental. El local tratará de tomar la posta del protagonismo mediante la movilidad de Manuel Lanzini, la proyección de Carlos Carbonero por la banda derecha y la astucia para moverse en el área tanto de Teófilo Gutiérrez como de Fernando Cavenaghi. Estos son los cuatro apellidos a los que en principio Newell's no podrá descuidar. Y si los Berti logran neutralizarlos empezarán a ganar la pulseada territorial.

Claro que las aspiraciones leprosas por filosofía exceden lo que significa el mero hecho de marcar a los rivales. Lo de Newell's pasará por apoderarse de la pelota, que los volantes tengan movilidad y profundidad, que los laterales se proyecten de forma escalonada y que el equipo en ofensiva sea ancho. La propuesta rojinegra no varía según el escenario. Newell's tratará de jugar en el Monumental con la misma intensidad que lo hace en el Coloso. Y en el porcentaje de efectividad que tenga a la hora de plasmar su plan de juego se escribirá buena parte del resultado que obtenga.

Newell's va lleno de ilusión a enfrentar a un equipo millonario repleto de felicidad por la alegría reciente que consiguió el último domingo ante su rival de toda la vida. Por eso el Monumental estará exultante y sediento de más triunfos.

La Lepra deberá abstraerse de ese marco, concentrarse en la pelota, saber explotar las falencias de un River que a la hora de retroceder deja grietas tentadoras y ser efectivo cuando enfrente a Marcelo Barovero.

Pinta para ser uno de los partidos más destacados de la fecha. Los dos se juegan muchísimo. Un triunfo sin dudas que los catapultará a la pelea grande por el campeonato.

Así las especulaciones no cuentan y ambos saldrán a quemar las naves, con libretos diferentes, pero sabiendo que dejar pasar el tren de esta noche, si bien todavía restan varias fechas para el final, puede marcar una tendencia positiva o negativa para la suerte de ambos en la recta final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario