La World Rugby, ex IRB, anunció ayer oficialmente la programación y las fechas de disputa para el próximo Mundial juvenil 2015 que se jugará en Italia entre el 2 y el 20 de junio. Los Pumitas integrarán la zona C con Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia, mientras que la zona A estará conformada por Inglaterra, Francia, Gales y Japón, y la B por Sudáfrica, Australia, Italia y Samoa.
El M-20 argentino debutará en el Mundial juvenil 2015 frente a su par de Irlanda el 2 de junio, en la ciudad de Parma. Cuatro días más tarde, Los Pumitas enfrentarán a los Baby Blacks en la ciudad de Calvisano y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el 10 de junio frente a Escocia.
La etapa clasificatoria se desarrollará en las ciudades de Parma, Calvisano y Viadana, en tanto que la final se jugará en Cremona.
“Cuando terminó el Mundial pasado ya suponíamos los rivales que nos tocarían y ahora tenemos la confirmación y el orden en el cual se van a jugar los partidos. Irlanda, nuestro primer rival, será un duelo clave en la zona por ser el debut y porque es un equipo que el año pasado mostró un gran nivel. Luego enfrentamos a Nueva Zelanda, que es una potencia, y cerramos la zona ante Escocia, que es un seleccionado muy competitivo”, analizó el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, quien agregó: “Uno generalmente trata de empezar de menor a mayor, pero sabemos que en un Mundial eso no se da así. Hoy en lo único que pensamos es en el partido ante Irlanda, ya que cada resultado será fundamental para tomar confianza y para buscar la mejor posición en la zona”.





























