Edición Impresa

Los restos del joven muerto en Barcelona llegarán hoy a Venado Tuerto

La familia logró reunir los 90 mil pesos para que el cuerpo pueda ser sepultado en su ciudad natal. Llegará a las 16.30 y será velado en el complejo La Torre.

Miércoles 23 de Enero de 2013

Hoy arribará a Venado Tuerto, el joven que apareció muerto —sin que supiera por qué causa— en una plaza pública de Barcelona (España) el 2 de enero pasado.

Desde ese día, su familia venadense trató de reunir los fondos necesarios para traerlo a la Argentina.Luego de varias semanas logró juntar los 90 mil pesos requeridos para que el cuerpo de Patricio Bustos fuera sepultado en su ciudad natal.

El cuerpo llegará a las 16.30 desde Buenos Aires y será velado en el complejo La Torre, ubicado en calle Castelli de Venado Tuerto.

Campaña.La hermana de Patricio, Nadine Bustos, fue quien motorizó la campaña para la recolección de fondos. Los padres optaron por velar el cuerpo del infortunado en la ciudad venadense. Ellos decidieron traerlo desde España y no cremarlo, sin que el costo sea demasiado alto.

"Sabemos de esa opción, pero mis padres prefirieron velarlo en Venado Tuerto", dijo Nadine a una radio local la semana pasada.

En su cuenta de la red social Facebook, Nadine relató que "toda persona que quiera acompañar a mi hermano, estará llegando a Venado el miércoles a eso de las 16.30 aproximadamente y será velado en el complejo La Torre".

En Barcelona. Patricio vivió en Venado Tuerto hasta julio de 2011 y ese mismo año se fue hasta Barcelona donde su ex mujer le había asegurado un trabajo fijo.

Eso motivó su ida a España y sobre todo por extrañar a su pequeña hija de tres años, que cinco meses antes que él se fuera a la Península Ibérica con la madre.

La mujer, oriunda de Córdoba, concibió a la nena en Venado Tuerto y a principio de 2011 se trasladó a Barcelona con su progenitora, que estaba radicada en esa ciudad de España.

Al poco tiempo de llegar Patricio, la pareja se distancia y así fue como el joven Bustos se quedó prácticamente en la calle y sin el ansiado trabajo.

El final trágico de la historia para Patricio llegó 2 de enero de este año. El cuerpo sin vida del muchacho fue encontrado misteriosamente en una plaza pública de Barcelona.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS