Edición Impresa

Los rastreadores de libros tuvieron su fin de semana soñado

Durante tres días se desarrolló con éxito la 6ª Feria de Librerías de Viejo en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Lunes 09 de Junio de 2014

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa fue escenario de la 6ª Feria de Librerías de Viejo de la ciudad, oportunidad en la que se exhibieron y ofrecieron a la venta ejemplares usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas, al alcance de los lectores y los coleccionistas.

La iniciativa, que comenzó el viernes pasado y concluyó ayer, surgió como una manifestación cultural, inédita hasta hace cuatro años, en la que participaron librerías locales con el objetivo de mostrar los ejemplares que habitan en las bibliotecas.

En esta edición participaron las librerías El Caburé, Argonautas, La Pluma Libros, Armando Vites Librero Anticuario, Libros Macedonio, Leo Libros, Libros Severino, El Pez Volador, El Viejo Almacén, Amauta, El lugar y Libros Incunables.

Arranque. La primera edición de la feria fue en 2011 y, a partir de 2012, comenzó a montarse dos veces al año. Y, nuevamente, la muestra se llenó de fanáticos de las librerías de viejo.

Es que, a los puestos de cada uno de esos emprendimientos (algunos con locales comerciales, otros operativos sólo vía internet), se sumaron por primera vez un stand de la recuperada Biblioteca Vigil y otro de una restauradora de libros, Analía Blanco, quien mostró cómo es su trabajo artesanal.

Mención especial mereció la presentación de varias ediciones de El Quijote, propiedad de un coleccionista local.

Lo cierto es que la feria ofreció durante tres días textos muy diversos y de todas las disciplinas, y a buenos precios.

La Biblioteca Popular Constancio C. Vigil tuvo su propio stand, al frente del cual estuvo el escritor Marcelo Scalona. Se pudieron ojear, entre otras, las obras completas de Juanele Ortiz y José Pedroni, de la colección Alfa, poemas de Rubén Sevlever, Gary Vila Ortiz, Hugo Gola, Paco Urondo y Rafael Ielpi, o los libros "Paraná, el pariente del mar" y "Santa Fe y su gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario