Edición Impresa

Los Pumas viajan antes a Sudáfrica y tendrán otro amistoso antes del debut

El plantel se va a la tierra de los Boks el 6 de agosto y se testeará con un equipo de la Universidad de Pretoria

Sábado 05 de Julio de 2014

Los Pumas transitan la previa de su tercer Rugby Championship. Después de dos años de aprendizaje, el seleccionado argentino afronta un nuevo desafío contra los mejores del mundo. Esta vez, al mando está Daniel Hourcade y el tucumano marcó su impronta desde el principio y trató de aprender de lo vivido por Phelan. Por eso hubo algunos cambios desde que asumió.

Se sabe que Los Pumas tendrán dos amistosos en Argentina, una vez que vuelvan de la preparación física en Exos, Estados Unidos. El rival, el 26 de julio y el 2 de agosto, será Grenoble, un equipo del Top 14 de Francia. Aún no hay estadio definido para estos partidos, aunque Catamarca podría ser una de las sedes.

Luego, una modificación del esquema que venía eligiendo Phelan. El plantel partirá el miércoles 6 de agosto a Sudáfrica y estará unos días más en tierras Boks antes del debut. Cabe destacar que en las dos primeras experiencias llegaron sólo con una semana de anticipación y esta vez permanecerán 10 días.

Además, habrá un amistoso contra la Universidad de Pretoria. En realidad, no será un partido convencional, sino que lo usarán más de prueba con un contacto real. Los sudafricanos serán un sparring, y servirá para que el seleccionado practique tanto defensa y ataque, con un rival enfrente.

En tanto, Los Pumas cumplieron ayer su octava jornada de preparación en el centro de Alto Rendimiento en el que permanecerán hasta el próximo jueves. Al respecto Hourcade destacó que "los jugadores están respondiendo a un trabajo físico muy exigente, el nivel es muy alto y lo están llevando a cabo de una manera muy dura e intensa. Estamos enfocados en la preparación física pero también en el aspecto mental. Como en Pensacola hay tiempo para todo, también analizamos a los sudafricanos, que es nuestro primer objetivo en el RCh", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS