Edición Impresa

Los Pumas van por una "Linda" revancha ante Springboks

El encuentro se disputará a partir de las 16.40 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, dirigido por el árbitro australiano Steve Walsh, y con televisación de la TV Pública, Espn y Espn HD.

Sábado 23 de Agosto de 2014

Los Pumas merecieron más en su debut en la tercera edición del Rugby Championship. El sabor amargo de la derrota cosechada en la mismísima tierra de los Springboks no pudo opacar esa sensación de que la victoria era posible. Por eso, el equipo argentino quiere sacarse esa espina clavada y sabe que el partido de esta tarde, en Salta, es una buena oportunidad para ir en busca de su ansiada primera victoria desde que participa en este certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 16.40 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, dirigido por el árbitro australiano Steve Walsh, y con televisación de la TV Pública, Espn y Espn HD.

Será la revancha del encuentro que sostuvieron hace siete días en el Loftus Versfeld de Pretoria, donde los conducidos por Daniel Hourcade y Raúl Pérez fueron de menos a más y pusieron en aprietos a los sudafricanos, que terminaron ganando 13-6. En ese partido, los africanos creyeron que lo ganaban fácil como en el 2013, pero se encontraron con un equipo argentino preparado física y psicológicamente.

Un equipo que creyó en su idea de juego a pesar de que no pudo llevarla a cabo por la incesante lluvia, que esta vez no estará presente en Salta, lo que podría beneficiar el equipo albiceleste.

"Vamos a intentar lastimarlos con el juego", anticipó Daniel Hourcade, dándole seguridad y confianza a sus jugadores de que pueden doblegar a los Springboks, que nunca la tuvieron fácil en territorio nacional (empate en 2012 y victoria ajustada en 2013). Ese convencimiento parte del dominio, por momentos, ejercido sobre los dirigidos por Heyneke Meyer en Pretoria, donde para Hourcade, "sintieron nuestro rigor físico".

Para la revancha, el tucumano realizó dos modificaciones: Juan Hernández por González Iglesias y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla. El resto, todo igual.

En cambio, Heyneke Meyer dispuso tres modificaciones en el pack de forwards para visitar a la Argentina: Gürthro Steenkamp por Mtawarira, Eben Etzebeth por Botha y Juan Smith por Coetzee.

Hourcade, quien sucedió a Santiago Phelan después de seis derrotas en la campaña 2013 de Los Pumas, aseguró que los tres cambios anunciados para el Springboks es un cumplido para los albicelestes. "Son una clara muestra de los problemas que les creamos", dijo el coach. Sudáfrica buscará reeditar el triunfo del partido de ida para seguir con sus aspiraciones al título luego de una primera fecha con un empate entre All Blacks y Wallabies (12-12).

La disconformidad de los Springboks en las formaciones fijas habla a las claras de que será un partido áspero, donde Los Pumas deberán tener aceitado ese aspecto del juego y buscarán mantenerlo para generar mayor posesión y lastimar al rival con su juego dinámico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario