Edición Impresa

Los Pumas van por la revancha ante Irlanda

En Tucumán, los argentinos buscarán el desquite ante un rival que pone en la cancha lo mejor que tiene para quedarse con la serie.

Sábado 14 de Junio de 2014

Los Pumas ya no tendrán el componente de la sorpresa a su favor y saben que el encuentro de hoy ante Irlanda, en el partido que cerrará la serie, será aún “más duro” que el que les tocó en suerte en Chaco.

Aún así, el seleccionado argentino saldrá a la cancha con la intención de mejorar su juego colectivo y de quedarse con la revancha. El encuentro se disputará a las 15.40 en el estadio de José Fierro de Atlético Tucumán, será controlado por el árbitro francés Pascal Guazere y televisado por Espn+.

   El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dispuso dos modificaciones respecto del equipo que la semana anterior enfrentó al equipo del Trébol, ingresarán el tucumano Antonio Ahualli del Chazal y Lucas González Amorosino por Benjamín Macome y Santiago Cordero, respectivamente.

   Las principales debilidades de Los Pumas en la derrota de la semana pasada estuvieron en el line y el scrum, ya que fueron superados a lo largo del encuentro por los forwards irlandeses y en consecuencia fueron pocas las posibilidades de llegar con peligro al ingoal rival.

   Hourcade señaló la semana pasada que Los Pumas habían logrado su piso en su debut, más allá de que lo mejor que mostró el equipo fue la defensa. Hoy deberá no dividir la pelota porque de esa forma corre el riesgo de sufrir un resultado más abultado.

   Por su parte, el técnico de Irlanda, Joe Schmidt, designó el equipo titular que presentará siete modificaciones para medirse frente a Los Pumas en su segunda presentación en el país.

   El DT del Trébol podrá contar con su plantel completo ya que los jugadores de Leinster estarán disponibles para su uso. Es por eso que, con respecto al sábado último, habrá muchas modificaciones.

   Entre los forwards Dave Kilcoyne entra por Jack McGrath en el único retoque de la primera línea. Devin Toner hace lo propio por Iain Henderson y Chris Henry es el único sobreviviente de la tercera línea: van Rhis Ruddock y Jamie Heaslip por Robbie Diack y Jordi Murphy. Entre los backs, Eoin Reddan se queda con la nueve por delante de Conor Murray y Fergus McFadden va como segundo centro. Quien sale es Luke Marshall y Darren Cave pasa como doce. En el fondo, Rob Kearney dice presente por Felix Jones. En el equipo irlandés ingresarán Dave Kilcoyne, Devin Toner, Rhys Ruddock, Jamie Heaslip, Eoin Reddan, Fergus McFadden y Rob Kearny, en lugar de Jack McGrath, Iain Henderson, Robbie Diack, Jordi Murphy, Conor Murray, Luke Marshall y Felix Jones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario