Edición Impresa

Los Pumas, por un buen cierre

Visitan a Francia desde las 17 por la ventana IRB de noviembre. Entre los titulares figuran los rosarinos Juan Imhoff (ex Duendes) y Leonardo Senatore (ex Gimnasia).

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Los Pumas cerrarán esta tarde la gira europea y por ende un año muy largo. Lo harán enfrentando a Francia, un equipo que llega en alza y que según el propio capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, "lo pongo al nivel del Rugby Championship". El cotejo comenzará a las 17 (hora argentina) y será televisado en directo por Espn . El escenario será el Stade de France, el mismo estadio donde el 7 de septiembre de 2007 hicieron historia, porque fue allí donde empezó ese camino glorioso que terminó en la medalla de Bronce mundialista, esa que abrió la puerta para meterse por fin en la elite del rugby.

Los dirigidos por Hourcade, Pérez y Compañía hicieron público su deseo de que este partido en particular sea el broche de oro a un año importante, en el que entre otras cosas se amplió la base y se mejoró en el juego, aunque con algunas intermitencias.

Los Pumas llegan a este partido tras perder con Escocia en Murrayfield y vencer a Italia en Génova. En cuanto a la formación, Los Pumas tendrán cuatro variantes, con respecto al equipo que derrotó a la Azzurra 20-18. Agustín Creevy reemplazará a Matías Cortese, Nicolás Sánchez ingresará por Jerónimo De la Fuente, Marcelo Bosch por Horacio Agulla y Juan Imhoff por Lucas González Amorosino.

En el banco estarán Cortese, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y González Amorosino.

Por su parte, Les Bleus también tendrán cuatro cambios, luego de su triunfo ante Australia. Xavier Chiocci y Benjamin Kayser reemplazarán en la primera línea a Alexandre Menini y Guilhem Guirado. En tanto, en la segunda, Sébastien Vahaamahina sustituirá a Yoann Maestri. Además, entre los tres cuartos Maxime Mermoz ingresará en lugar de Alexandre Dumoulin.

Francia está motivado con las victorias en esta ventana frente a Fiji (40-15) y Australia (29-26). Philippe Saint-André apeló a algunos nuevos como Scott Spedding y Camille Lopez que le están trayendo resultados. También a Teddy Thomas, pero el wing, hombre try en los dos duelos anteriores, llegó tarde a una sesión de videos y no será de la partida.

El partido tendrá condimentos extras para tener en cuenta, como que la cancha estará muy blanda y los jugadores pedirán utilizar los tapones más altos que les sean posible. También hay que destacar que Hernández, en su habitual práctica a los palos, metió todo lo que pateó.

En lo que va del año, los galos sumaron cinco victorias y misma cantidad de caídas. Con el Mundial a sólo un año, saben que tienen que entrar finalmente en la senda del triunfo y Los Pumas son una parada crucial para terminar una temporada en positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario