Edición Impresa

Los Pumas sufrieron otro duro golpe de realidad al sucumbir ante Gales

El equipo de Daniel Hourcade se vio claramente superado de principio a fin por un rival que jugó con mayor intensidad, tanto en ataque como en defensa. Fue por un categórico 46-0.

Domingo 17 de Noviembre de 2013

Los Pumas siguen sin encontrar el rumbo. Porque una vez más sufrieron una derrota inapelable. Fue por 40-6. Y el encargado de darle un nuevo duro golpe de realidad al conjunto albiceleste fue Gales, en el Millennium de Cardiff, por la segunda presentación de la gira por Europa.

El equipo de Daniel Hourcade se vio claramente superado de principio a fin por un rival que jugó con mayor intensidad, tanto en ataque como en defensa.

En los primeros minutos los galeses intentaron utilizar todo el ancho de la cancha, moviendo la ovalada de un lado a otro, pero chocaron en cada intento de ataque con una buena defensa del conjunto dirigido por Hourcade.

Pero la resistencia duró cinco minutos. El dueño de casa abrió el marcador con un penal de fullback Halfpenny.

Y un puñado de minutos más tarde, un error en ataque del apertura Nicolás Sánchez, que no pudo dominar la ovalada en plena jugada de ataque, terminó en try del medioscrum Phillips, que fue convertido.

Diez minutos y con el marcador 10-0 abajo, Los Pumas reaccionaron y tuvieron la chance de descontar, pero Sánchez falló su envío a los palos.

Y a los 20' los galeses se pusieron 2-0, merced de un try del ala North y envíos a los palos.

El descuento albiceleste llegó a los 26', con un penal de Sánchez. Pero Gales contestó y se fue al descanso 23-3.

Todo parecía indicar que el partido estaba liquidado. Y así se terminó resolviendo la historia. Porque el equipo de Hourcade sólo pudo marcar un penal gracias a un acierto de Sánchez y el resto fue una marea roja.

A los 15 minutos el octavo Faletau apoyó tras una gran jugada colectiva, que él mismo había comenzado a la salida de un scrum.

Hourcade metió mano en el banco, pero fueron los locales los que mantuvieron la constancia y empujaron más fuerte en el maul que terminó con el try del forward ingresado Owens.

Argentina nunca logró lastimar a su rival, que fue claramente superior en todos los aspectos del juego.

De esta manera, el elenco nacional sumó su octava derrota consecutiva.

El equipo argentino tendrá una revancha para mejorar su imagen en el último test de la ventana de noviembre, el sábado próximo ante Italia en Roma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS