Los Pumas Sevens fueron presos de sus propios errores y claudicaron frente a Escocia que capitalizó cada desatención para imponerse por 35-5, en las semifinales de la Copa de Plata del seven de Welington, cuarta etapa del Circuito Mundial IRB. Inglaterra se consagró campeón de la Copa de Oro al vencer a Kenia 24-19. Mientras que la Copa de Plata fue para Australia, que vapuleó a Escocia 22-7.
Argentina perdió en cuartos de final ante Samoa 31-7, y la semifinal de la Copa de Plata cayó ante Escocia por 35-5. Argentina había avanzado a cuartos de final al vencer en la jornada inaugural a Tonga 21-12 y a Francia 17-14, y cayendo ante Kenia 12-0.
Argentina se ubica hasta el momento en el séptimo lugar, con 46 puntos, detrás de Nueva Zelanda (77), Kenia (56), Samoa (54), Fiji, Francia y Sudáfrica (51).
Mañana la delegación emprenderá su viaje hacia Las Vegas, donde el próximo fin de semana, afrontará la quinta etapa del Circuito. El viernes 8 de febrero, el conjunto nacional debutará ante Gales y luego se medirá con Francia. Al día siguiente jugará ante Nueva Zelanda.
El torneo que se disputará en territorio estadounidense será el último que se tendrá en cuenta para la elaboración del ranking, en base al cual se llevará a cabo el sorteo de grupos del Mundial de Seven, el próximo 28 de febrero. w