Edición Impresa

Los Pumas se acordaron de ganar ante Italia en el final de la gira europea

El apertura tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos, mientras que el wing rosarino Juan Imhoff (ex Duendes) aportó un try para la victoria ante los azzurros en el Olímpico.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

Los Pumas necesitaban terminar el año con una pequeña sonrisa. Precisaban un gesto de desahogo y recomposición. Para afrontar su crisis interna con sinceridad, entereza y creer en un futuro posible. Por eso fue importante la victoria de ayer 19-14 sobre el seleccionado italiano en Roma, en lo que fue el único triunfo albiceleste en la agitada gira europea tras las caídas con Ingflaterra y Gales. El apertura tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos, mientras que el wing rosarino Juan Imhoff (ex Duendes) aportó un try para la victoria ante los azzurros. Con este marcador, el conjunto nacional cortó una preocupante racha de ocho caídas consecutivas y fue el primer éxito de Daniel Hourcade como entrenador.

   El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma y fue dirigido por el árbitro neozelandés Chris Pollock, con un parcial favorable para los argentinos por 10-9 al término del primer tiempo. El encuentro, cerrado y parejo, tuvo a Argentina como ganador por la efectividad del apertura Sánchez y por el dominio exhibido en las formaciones fijas.

   El partido fue de trámite mediocre y su jugó bajo una lluvia por momentos intensa, lo que ocasionó que los equipos tuvieran un juego cerrado y con muchos kicks.

  En el primer tiempo, Imhoff marcó el único try del conjunto albiceleste en su gira por Europa, tras recibir la pelota en una gran corrida de Sánchez.

   El equipo argentino logró un claro dominio en el line y en el scrum, aunque tuvo pocas jugadas de peligro para llegar al try y el punto más débil fue el disciplinario ya que fue penalizado en 16 oportunidades.
  Otro de los factores que jugaron a favor de Los Pumas fue la falta de puntería del pateador de Italia, que marró cuatro penales.

   En el equipo argentino se destacaron el capitán Juan Manuel Leguizamón, Sánchez e Imhoff.

   Vale recordar que estos representativos se enfrentaron en 19 oportunidades, con un registro de 13 victorias, 1 empate y 5 derrotas, una serie favorable a Los Pumas.

   El conjunto italiano contó entre sus filas con la presencia de tres jugadores argentinos: el pilar Martín Castrogiovanni, el tercera línea y capitán Sergio Parisse, y el centro Gonzalo Canale.

   Los italianos terminaron la temporada internacional con tres triunfos y siete derrotas. Por su parte, Los Pumas finalizan un año bastante pobre con un saldo de diez caídas y dos victorias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS