Edición Impresa

Los Pumas retrocedieron un casillero

Los Pumas dieron un paso atrás y no pudieron con una Escocia claramente superior en el arranque de la gira por Europa. Fue un decoroso 41-31 para el Cardo en Murrayfield

Domingo 09 de Noviembre de 2014

Después del histórico éxito ante los Wallabies, Los Pumas dieron un paso atrás y no pudieron con una Escocia claramente superior en el arranque de la gira por Europa. Fue un decoroso 41-31 para el Cardo en Murrayfield con un Laidlaw intratable. La derrota dejó secuelas más allá del resultado y el rendimiento, y los averiados son otra vez noticia en el seleccionado de Hourcade ya que Creevy y Báez sacaron turno en una enfermería argentina repleta. El capitán no llegaría ante Italia y el mendocino quedó fuera de la gira.

   Los Pumas abrieron el marcador a los dos minutos luego de una intercepción del wing Manuel Montero que habilitó al entrerriano Javier Ortega Desio y que fue convertido por Nicolás Sánchez, esa temprana conquista presagiaba una positiva presentación.

   Pero con el correr de los minutos, Escocia con una excelente labor de sus forwards fueron tomando el protagonismo de las acciones y seis minutos más tarde, luego de varias fases Richie Gray anotó el primer try escocés que fue convertido por el capitán Greg Laidlaw.

   Las infracciones de los jugadores argentinos en las formaciones móviles fueron una constante y de esa forma Los Pumas no contaron con pelotas limpias y Escocia aprovechó esa falencia y se adueño del juego y del resultado.

   En la mitad de la primera parte del encuentro se produjo un golpe anímico para Los Pumas que no lo pudo superar en el resto del encuentro, primero sufrió la salida del capitán Agustín Creevy con una contractura en su gemelo y un minuto más tarde la amonestación del rosarino Juan Imhoff por tackear sin pelota a Seymour.

   A partir de allí, Escocia aprovechó la diferencia de un jugador más en el campo de juego y comenzó a estirar la diferencia.

   Jonny Gray apoyó el segundo try para los británicos y minutos más tarde Sean Maitland marcó una nueva conquista. En tanto, Laidlaw, la figura de la cancha aportó dos conversiones y un penal para sellar el parcial favorable de 24 a 10 en un panorama incierto para los argentinos tanto en el nivel del juego como en el resultado.

    En la segunda parte, no cambió el panorama: Argentina no encontró el camino para comenzar a ser protagonista, continuó con las imprecisiones, las fallas en el line y siguió sufriendo el dominio de los escoceses en el scrum.

  El equipo argentino no cumplió con lo esperado en la previa, a pesar de los cuatro tries logrados por Ortega Desio, un try penal dos del ingresado Tomás Cubelli.

Los Pumas fueron superados en el juego, en las formaciones fijas y lejos quedó la gran actuación argentina en el RCh, ya que que ayer mostró fisuras defensivas y con pocas pelotas de calidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario