Edición Impresa

Los Pumas reciben a los Springboks en Mendoza desde las 16.10

Tiempo de revancha para Los Pumas. Apenas una semana después de haber debutado en el Rugby Championship, el seleccionado argentino recibirá en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a los míticos Springboks...

Sábado 25 de Agosto de 2012

Tiempo de revancha para Los Pumas. Apenas una semana después de haber debutado en el Rugby Championship, el seleccionado argentino recibirá en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a los míticos Springboks, en el marco de la segunda fecha del torneo. El partido comenzará a las 16.10, será dirigido por Steve Walsh y televisado en directo por Espn o Espn HD.

El partido será especial para Los Pumas, que buscan levantar el nivel tras la caída por 27-6 sufrida ante los Springboks en Sudáfrica.

Argentina llega con la baja del apertura Juan Hernández, quien sufrió un desgarro y estará entre tres y cuatro semanas inactivo. Hernández era el eje organizador del juego de Los Pumas y el principal pateador, y esta lesión le llega justo cuando estaba volviendo a la selección.

Ante esto Santiago Phelan decidió que su reemplazante sea Nicolás Sánchez, quien a pesar del poco rodaje en el conjunto albiceleste tiene experiencia: juega en Bordeaux (Francia), fue Pumita, Jaguar, campeón con Pampas XV y jugó en el último Mundial, en Nueva Zelanda.

El otro cambio que dispuso Phelan será el ingreso del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga por González Amorosino, de flojo nivel en el debut en Newlands. El ex Atlético del Rosario asumirá el rol de pateador en el equipo. Después de entrenarse en la preparación como centro, el rosarino pasará nuevamente a la posición de full back, que supo cumplir en el último Mundial y en 10 tests con Los Pumas.

También hubo en el banco de suplentes. Phelan esta vez decidió incluir sólo dos primeras líneas (Ayerza y Postiglioni), y serán finalmente cuatro forwards y tres backs. Esto le dio la posibilidad al ex Duendes Juan Imhoff (un jugador que cada vez que le tocó entrar, rindió y con creces), de tener un lugar en las reservas. Completan los relevos Leonardo Senatore, Leonardi, Landajo y González Amorosino. Los tres que no estarán en el banco, pero viajaron a Mendoza son: Juan Pablo Orlandi, Martín Bustos Moyano y el rosarino Tomás Vallejos.

Nicolás Sánchez, según Tati Phelan

A Nicolás Sánchez reemplazará nada menos que a Juan Hernández. Santiago Phelan se refirió al momento en que le toca actuar al tucumano y destacó: “Es un lindo desafío para él y el equipo lo acompaña”. Más adelante el coach destacó: “Siempre que un jugador del equipo sufre una lesión en la semana no es un buen momento. Pero si algo tiene este equipo es un plantel con alternativas. Creemos que Nico está en condiciones. Es un jugador joven que viene desarrollándose en los equipos nacionales hace tiempo y desde que se fue al exterior maduró. Tiene buenas condiciones físicas y técnicas, y lo que le falta es una oportunidad como ésta”, concluyó el entrenador de Los Pumas.

Los All Blacks y Australia juegan en Auckland

La segunda fecha del Rugby Championship arranca con un plato fuerte. Nueva Zelanda y Australia chocarán en Auckland desde las 4.35, cotejo que será dirigido por Nigel Owens y televisado en directo por Espn+ y Espn HD.

Los últimos campeones del mundo, los All Blacks, se verán las caras nuevamente con los Wallabies, últimos ganadores del Tres Naciones. Dos grandes equipos pero con realidades distintas. Los dirigidos por Steve Hansen ganaron el primer partido disputado en Sydney por 27-19 aunque la diferencia entre los dos equipos fue mucho más grande de lo que reflejó el resultado final.

Los hombres de negro buscarán repetir el triunfo para alzarse con la tradicional Bledisloe Cup e intentarán mantener la potencia ofensiva con la que doblegaron a los australianos en el ANZ Stadium.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario