Una prueba más para Los Pumas. La segunda y última, antes del debut con Sudáfrica en Pretoria por el Rugby Championship. Grenoble será nuevamente el rival y el estadio Bicentenario de Catamarca el inédito escenario. En ese contexto, Los Pumas quieren afinar detalles en el juego y también, claro está, sumar una victoria para seguir en alza, tras el triunfo conseguido contra el club galo en la cancha del CASI por un categórico 44-21, con seis tries incluidos. El partido de esta tarde comenzará a las 16 y será televisado en directo por Espn3 y Espn Play.
El primer partido ante el equipo galo resultó un buen parámetro para ver dónde está parado el equipo. Al respecto, el entrenador Raúl Pérez al hacer un pequeño balance dijo que “lo positivo fue la intención de juego y lo que tenemos que mejorar es el control mediante la tenencia y ser más efectivos para salir de nuestro campo”, destacó.
—Antes del partido, la obtención y utilización, eran dos cuentas pendientes. Se vio que hubo mejorías en el line pero que aún falta trabajo. ¿Cuál es tu punto de vista en esos aspectos que son clave? ¿Llegan bien al partido en Pretoria?
—Mejoramos, estamos teniendo más ritmo en el lanzamiento y eso hace que tengamos una pequeña ventaja. Por supuesto que para el partido en Pretoria falta mucho trabajo, pero encontramos un piso y eso es bueno.
—¿Qué le puede aportar Marcos Ayerza para que el scrum mejore aún más?
—Toda su experiencia y jerarquía. Pienso que va a darle más control emocional al pack y más agresividad al scrum.
—¿Otros de los puntos a trabajar son los rucks? Porque al menos en el primer partido ante Grenoble involucraron mucha gente y jugar así en el RCH es suicida.
—Estamos trabajando en el detalle para ser efectivos, teniendo en cuenta la forma en cómo los árbitros manejan en este torneo las situaciones del piso.
—Con los jugadores que están en Europa el equipo se mostró distinto a la ventana de junio. ¿Están satisfechos?
—Estamos mejorando, en parte gracias al aporte de los jugadores que se agregaron, como también por la mejoría que evidenciaron los jugadores que vienen desde febrero integrando este plantel.
—¿Creés que el cansancio producto de un entrenamiento intenso les pasó factura?
—No, estoy seguro que la intensidad en los entrenamientos es la que necesitamos por la propuesta de juego. Me parece lógico que después de un mes sin jugar y con una carga física importante tengamos algunos baches en el juego.