Edición Impresa

Los Pumas, ante el rival menos complicado

Los Pumas buscarán hoy dar la sorpresa como visitante ante un necesitado Australia y lograr la primera victoria de toda su participación en el Rugby Championship.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Los Pumas buscarán hoy dar la sorpresa como visitante ante un necesitado Australia y lograr la primera victoria de toda su participación en el Rugby Championship.

   El encuentro se jugará a partir de las 7.05 en Perth y entre los 15 iniciales seleccionados por Santiago Phelan, habrá cinco cambios en relación a los que comenzaron en la derrota ante los All Blacks (28-13) del pasado sábado.

   En los forwards, Agustín Creevy será el hooker titular, relegando al banco a Eusebio Guiñazú. Además, el medioscrum titular será Tomás Cubelli por primera vez en el torneo, Martín Landajo seré suplente y Juan Imhoff ingresará por el lesionado Gonzalo Camacho.

   Este último sufrió una luxación en el hombro contra los All Blacks, por lo que viajó a Inglaterra para que el cuerpo médico de su club, Leicester Tigers, evalúe su estado y comience la recuperación.

   Los dos cambios restantes radican en la pareja de centros, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi jugarán por Santiago Fernández y Marcelo Bosch, respectivamente.

   Esta será la 20ª ocasión en que se enfrenten Pumas y Wallabies, con un balance favorable a los australianos de 14 victorias, un empate y 4 derrotas.

   Australia se presenta con tres derrotas, mismo balance que Argentina. El medioscrum Will Genia, capitán habitual, se quedará fuera del equipo. Es el principal perjudicado por el mal inicio de su equipo en el torneo, con dos derrotas ante los All Blacks (47-29 y 27-11) y una frente a Sudáfrica (38-12).

   El joven medioscrum del Brumbies de Canberra Nic White, de 23 años, será su sustituto. Será su primer partido como titular después de dejar muy buenas sensaciones en los tres encuentros anteriores.

   Con la prolongada ausencia de James Horwill y con Genia en el banco, el nuevo entrenador de los Wallabies Ewen McKenzie le dio la capitanía al tercera línea Ben Mowen, que se convertirá en el 80º jugador de la historia en portar el brazalete en los Wallabies.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS