Edición Impresa

Los Pumas dejaron una buena imagen ante Grenoble

Vencieron 44-21 en un partido en el que fueron ampliamente superiores, aunque cometieron errores que deberán ir corrigiendo de cara a los duros compromisos que se avecinan.

Sábado 26 de Julio de 2014

Los Pumas aprobaron anoche el primer amistoso previo a la participación en el Rugby Championship. Vencieron 44-21 a Grenoble, en cancha de CASI, en un partido en el que fueron ampliamente superiores al visitante, aunque cometieron errores que deberán ir corrigiendo de cara a los duros compromisos que se avecinan. La revancha se jugará el próximo sábado en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Los primeros 25 minutos de juego fueron claramente dominados por Los Pumas, que manejaron la pelota, pero se toparon con un adversario que defendió bien, sobre todo en sus 22 metros. Por eso, el primer grito llego a los 21', cuando el ex Duendes Juan Imhoff quebró por el centro de la cancha la marca francesa y se escapó hasta abajo de los postes.

Dos minutos más tarde fue el santiagueño Juan Manuel Leguizamón quien culminó una jugada de line y maul para estirar la diferencia a 15 puntos.

Recién en ese instante los franceses equilibraron las acciones, sacando rápido la pelota de las formaciones y tratando de moverla hacia las puntas. Entonces empezaron a desnudar algunas falencias defensivas del equipo argentino y se pusieron a tiro con un try de Julien Caminati y un penal de Jonathan Wisniewski.

Ahí reaccionaron los Pumas y marcaron diferencias en la mejor acción del primer tiempo, finalizada por Manuel Montero después de una buena combinación entre Imhoff y Joaquín Tuculet.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron muchos cambios y el partido por momentos se desordenó, desatando bostezos entre los aproximadamente cinco mil espectadores que estuvieron en la catedral de San Isidro.

En este lapso, sobre todo en los 20 minutos finales, los suplentes albicelestes fueron superiores a los galos y ampliaron diferencias con un try penal, otro del centro Matías Moroni, y otro del wing Lucas González Amorosino.

Por ser el primer ensayo serio no estuvo mal, aunque a estos Pumas aún les falta bastante rodaje para llegar al torneo más importante del año, ante los tres colosos del hemisferio sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS