Edición Impresa

Los Pumas buscan un cierre digno en la gira europea

Los Pumas ya se encuentran en suelo romano de cara al partido del sábado ante Italia, en lo que será el cierre de la ventana internacional de noviembre.

Lunes 18 de Noviembre de 2013

Los Pumas ya se encuentran en suelo romano de cara al partido del sábado ante Italia, en lo que será el cierre de la ventana internacional de noviembre. El equipo dirigido por Daniel Hourcade se instaló en la capital italiana y hoy comenzará a preparar el último encuentro del año. Los entrenamientos se extenderán a lo largo de la semana, a excepción del día miércoles, que tendrán día libre.

   Para el cotejo ante la Azzurra el plantel tiene las incorporaciones de Matías Moroni y Mariano Galarza, en relación al listado que estuvo disponible para medirse ante Gales durante esta semana. Sin dudas la inclusión de Moroni causó sorpresa en propios y extraños. El centro, campeón con CUBA en el torneo de la Urba, formó parte del equipo de Pumas Sevens que disputó el Mundial jugado en Rusia, además de participar del Mundial de Menores de 20 años en 2011.

   En relación al segunda línea, ya sabía de antemano al comienzo de la ventana de noviembre que su presencia iba a estar limitada a Inglaterra e Italia porque así lo dispusieron la UAR y Worcester Warriors, su equipo inglés.

   Según la lista entregada por el tucumano, Manuel Carizza y Juan Imhoff continúan en la nómina mientras que Patricio Albacete, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y el ex Gimnasia y Esgrima Rosario Leonardo Senatore son bajas. Además el entrenador argentino deberá esperar por la evolución de Joaquín Tuculet y Marcos Ayerza, para determinar con qué jugadores cuenta para el armado del equipo que salga al campo en el Olímpico de Roma.

   Sobre la difícil semana que se avecina en la previa ante Italia, Horacio Agulla la analizó de manera lapidaria: “Va a ser una semana en la que los más experimentados van a tener que redoblar el esfuerzo, mostrar el camino que claramente esta ventana no pudimos encontrar. Todos tenemos que dar más de nosotros, estamos bastante caídos porque no venimos jugando bien al rugby. Ahora pasa por otro lado, por nosotros levantar y dar un paso adelante. Creo que estamos en una situación difícil. No estamos cómodos con nosotros mismos. Gracias a Dios tenemos una nueva oportunidad, por lo que espero que no seamos mediocres y podamos aprovecharla”, concluyó el wing.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS