Edición Impresa

Los Pumas buscan recuperar juego y mística ante Georgia

Argentina cierra su participación en la ventana internacional IRB de junio cuando se midan frente a su par de Georgia, desde las 16.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sábado 22 de Junio de 2013

Los Pumas cerrarán esta tarde su participación en la ventana internacional IRB de junio cuando se midan frente a su par de Georgia, desde las 16.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, test que será controlado por el irlandés George Glancy.

   “Sabemos que hay mucho por mejorar. Realmente no hemos jugado dos buenos partidos ante Inglaterra. Hemos mejorado la actitud para el segundo partido y debemos mantenerla para este partido y acompañarla con juego. Apuntamos a llevar a cabo en la cancha lo que venimos trabajando, que es lo que nos está costando”, dijo Santiago Phelan, el técnico argentino, al referirse al partido de hoy tras las dos derrotas cosechadas ante los ingleses (en Salta cayeron 32-3 y en Vélez 51-26).

   Para el cotejo de esta tarde, el DT argentino confirmó seis cambios en relación al equipo que cayó ante Inglaterra en Vélez: Esteban Lozada por Farías, Tomás De la Vega por Leonardi, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo, Benjamín Madero por Felipe Contepomi, Tomás Carrió por Montero y Matías Orlando por Gabriel Ascárate.

   El banco de suplentes estará compuesto por Mauricio Guidone, Bruno Postiglioni, Francisco Gómez Kodela, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta y Ascárate.

   El seleccionado argentino deberá mejorar en el scrum y en el line, dos aspectos del juego que históricamente marcaron la impronta de los forwards, en tanto que los tres cuartos deberán mejorar en el juego defensivo y ser precisos en el tackle. Los Pumas sufrieron siete tries frente a Inglaterra en el último partido, dos por try penal al derrumbar el scrum contrario y cinco por fallas defensivas y falta de tackles.

   Phelan, en tanto, dará a conocer en los próximos días la convocatoria de los nueve jugadores que restan para el plantel de 30 que comenzará a prepararse para el Rugby Championship. La previa a ese torneo comenzará con la concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio próximo en Pensacola, Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS