Edición Impresa

Los Pumas buscan la primera sonrisa ante Gales

Tras el cimbronazo por la modificación de entrenadores y ya disputado el primer test de la ventana de noviembre, el plantel argentino quiere forjar su propia identidad.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Los Pumas están viviendo tiempos de cambios. Tras el cimbronazo por la modificación de entrenadores y ya disputado el primer test de la ventana de noviembre, el plantel argentino quiere forjar su propia identidad. En ese sentido, el partido de hoy ante Gales asoma como una buena chance para mostrar la evolución del grupo. El encuentro ante los Dragones se disputará desde las 11.30 en el Millenium Stadium de Cardiff bajo la supervisión del irlandés John Lacey y la televisación de Espn y HD. Para el mismo, Hourcade metió la mano y realizará cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante Inglaterra 31-12: en los forwards, Manuel Carizza jugará en lugar de Mariano Galarza, mientras que el medio scrum titular será Martín Landajo, pasando Tomás Cubelli al banco de suplentes. Los dos cambios restantes serán los ingresos de los jóvenes Santiago Cordero y Joaquín Tuculet por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino en la línea de tres cuartos. En el equipo destaca también la presencia del wing Horacio Agulla, que jugará su partido número 50 con Los Pumas.

El partido del Millenium Stadium tendrá cierto sabor a revancha. Los Pumas derrotaron el 10 de noviembre de 2012 a los Dragones Rojos en este mismo escenario (26-12) y los galeses no quieren encajar una segunda derrota ante los argentinos.

Pero desde aquella victoria, las dinámicas de ambos equipos se invirtieron. Gales recuperó su mejor nivel y logró la segunda victoria consecutiva en el Torneo de las Seis Naciones, mientras que los Pumas siguen sin conocer la victoria en el Cuatro Naciones y la contundente derrota ante los ingleses el sábado pasado añadieron más presión a Hourcade.

Para repetir el éxito de hace un año en Cardiff, Los Pumas deberán evitar cometer los errores del sábado, sobre todo la mala primera parte ante los ingleses, en la que los sudamericanos se desprendieron rápido del balón y no defendieron bien. En tanto, Gales, recibirá a Los Pumas con bajas significativas: Adam Jones, Jonathan Daves y Dan Lydiate acabaron lesionados el partido del pasado fin de semana en el que los Dragones Rojos perdieron contra Sudáfrica por 24-15.

El seleccionador Warren Gatland introducirá también cuatro cambios en el equipo, con la entrada del novato Cory Allen, Rhodri Jones y Justin Tipuric por los jugadores lesionados. El apertura Dan Biggar, además, jugará en el puesto de Rhys Priestland.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS