Edición Impresa

Los Pumas 7 ganaron el grupo y juegan en cuartos contra Francia

Los Pumas 7 finalizaron como líderes del grupo D con 9 puntos, mientras que Samoa, el otro clasificado, sumó 7. En tanto, Inglaterra quedó con 5 y Zimbabwe con 3.

Domingo 08 de Diciembre de 2013

El seleccionado argentino de rugby seven, con los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Martín Chiappesoni, clasificó invicto, como líder del grupo D, a los cuartos de final de la Copa de Oro del torneo de Porth Elizabeth (Sudáfrica), en la tercera etapa del circuito 2013/14 organizado por la IRB. En esa instancia, hoy se medirá con Francia, segundo del grupo A que conquistó Fiji.

   Los Pumas 7 finalizaron como líderes del grupo D con 9 puntos, mientras que Samoa, el otro clasificado, sumó 7. En tanto, Inglaterra quedó con 5 y Zimbabwe con 3.

   En el último partido que cerró el grupo D, Los Pumas 7 superaron a Inglaterra por 21 a 19, con tries de De la Fuente, Lucas Alcacer y Agustín Cortés, más dos conversiones de Gastón Revol y una de Ramiro Moyano.

   El día empezó con la victoria de Argentina sobre Zimbabwe por 31 a 5, con tries de Lucas de Vicenzi, Diego Palma, Agustín Cortés, Chiappesoni y Matías Moroni, y con tres conversiones de Revol.

   Y prosiguió con el triunfo sobre Samoa por 26 a 19. Los tries fueron de Matías Moroni, Nicolás Bruzzone, Ramiro Moyano y Diego Palma. Además, Revol sumó tres conversiones.

   “En el seven hay que tener paciencia para ganar los partidos y mucha cabeza. Si uno hace las cosas bien sin desesperarse, las cosas llegan, como pasó hoy (ayer) en los partidos con Samoa e Inglaterra, que los ganamos en el final”, declaró Chiappesoni, jugador de Atlético del Rosario.

   Además de Argentina y Francia, los otros cruces de cuartos de final de la Copa de Oro serán: Fiji v. Samoa, Nueva Zelanda v. Kenia y Sudáfrica v. Portugal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS