Edición Impresa

Los próximos tres duelos de visitante, claves en el tramo final de Newell's en el torneo

De la mano del Tata Martino ya dejó atrás la primera mitad del campeonato y lidera la tabla en soledad con 22 puntos, dos más que Racing, a quien deberá enfrentar el sábado.

Domingo 14 de Octubre de 2012

Newell’s se instaló en la fecha 10 con paso ganador y mira a todos desde arriba. De la mano del Tata Martino ya dejó atrás la primera mitad del campeonato y lidera la tabla en soledad con 22 puntos, dos más que Racing, su único escolta y a quien deberá enfrentar el sábado, a las 20.20, en Avellaneda. El conjunto rojinegro le sumó fútbol, decisión y razones a su protagonismo, y hoy con sustanciosa cadencia marca el pulso de esta loca carrera de 19 estaciones. Despertó ilusiones lógicas y una enorme efervescencia tribunera. Así, desde ese privilegiado sitial, la Lepra ya pone la mira en su horizonte y dentro de lo que le resta se destacan los próximos tres compromisos de visitante como un pasaje clave que puede determinar la suerte en la etapa de cierre.

   Es que más allá de que nada es fácil en el fútbol argentino, ningún rival es accesible de antemano y cada partido encierra una historia distinta que se escribe en el momento y que a veces desconoce pronósticos y antecedentes, bien vale analizar el fixture que le queda a Newell’s y sus chances de superar los desafíos que se vienen. De esta manera, surge claramente que debe visitar a Racing (11ª fecha), Godoy Cruz (13ª) y Boca (15ª), tres adversarios complicados que servirán para medir el peso de las aspiraciones leprosas.

   Además, estos tres equipos son los únicos que actualmente están en los primeros 10 puestos en la tabla de posiciones. Todos los demás que debe afrontar Newell’s en su recta final están de la mitad para abajo en el escalafón. Un dato interesante.

   La Academia (20 puntos) marcha segunda, con tres triunfos consecutivos y una producción en ascenso. Será un duelo entre candidatos, similar al de Vélez, por contexto y trascendencia. Y el equipo del Tata ya mostró que sabe apretar los dientes y acomodar los codos para esquivar obstáculos incómodos. Tendrá que ser osado y astuto en su excursión para poder sacarse de encima otro peso pesado.
   Por su parte, Godoy Cruz (16) fue señalado por Martino como uno de los que estará en la pelea del pelotón de arriba hasta el final. Si bien su rendimiento cae bastante de visitante (viene de perder 5-0 con River), en Mendoza se planta con más firmeza y no regala puntos con facilidad (ganó 4 cotejos y empató 1).

   En tanto, Boca (17) puede ser un cotejo realmente crucial. Más allá de los problemas internos y de los cuestionamientos a la parquedad de su estilo y a la figura de su entrenador, el conjunto de la Ribera (no cayó de local) puede ser un auténtico trampolín anímico para encarar con entereza las últimas cuatro fechas. La Bombonera puede guardar el guiño que necesita Newell’s para estirar sus rachas, confirmar su candidatura en el más exigente de los escenarios y así darle rienda suelta a todos sus sueños.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario