Edición Impresa

Los pronósticos de lluvias no cesan para Rosario

Se esperan precipitaciones para hoy y mañana, aunque la zona de mal tiempo tenderá a desplazarse hacia el norte.

Martes 11 de Febrero de 2014

Los pronósticos de lluvia no ceden todavía. Por eso ayer, nuevamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su informe especial por precipitaciones, sin embargo, ya anunció también que a partir de mañana la zona de mal tiempo que hasta ahora estuvo estacionada sobre el sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba tenderá a desplazarse hacia el norte del país, provocando una situación similar en esa región del país. Aun así, para hoy y mañana todavía se esperan fenómenos fuertes o severos, con más caída de agua sobre la ciudad.

Según el SMN, el frente estacionario de mal tiempo viene provocando "en forma intermitente" lluvias y tormentas desde hace varios días.

De hecho, entre el 6 de febrero pasado y mañana se espera que los valores de "precipitación acumulada" superen los 130 milímetros en muchos casos dentro del área de cobertura

Y como no podía ser de otro modo, ayer Rosario volvió a amanecer mojada, con lluvia pertinaz que cayó toda la noche y buena parte de la mañana, sin prisa y sin pausa.

Luego el sol amenazó con aparecer sobre la ciudad, pero finalmente predominó el cielo cubierto. Igual el termómetro subió a lo largo del día y, gracias a la humedad, la sensación térmica llegó a arañar los 30 grados de temperatura.

Pese al anuncio de corrimiento del frente de mal tiempo, todavía para hoy y mañana nuevamente se esperan más lluvias y tormentas. Será el jueves que por primera vez en días y días, los sitios de pronósticos Canal del Tiempo, Accu Weather y Wind Gurú auguran "cero por ciento" de probabilidades de precipitaciones. Al menos sería así hasta el domingo próximo, cuando podría volver a llover.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS