Los pronósticos de lluvia no ceden todavía. Por eso ayer, nuevamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su informe especial por precipitaciones, sin embargo, ya anunció también que a partir de mañana la zona de mal tiempo que hasta ahora estuvo estacionada sobre el sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba tenderá a desplazarse hacia el norte del país, provocando una situación similar en esa región del país. Aun así, para hoy y mañana todavía se esperan fenómenos fuertes o severos, con más caída de agua sobre la ciudad.
Según el SMN, el frente estacionario de mal tiempo viene provocando "en forma intermitente" lluvias y tormentas desde hace varios días.
De hecho, entre el 6 de febrero pasado y mañana se espera que los valores de "precipitación acumulada" superen los 130 milímetros en muchos casos dentro del área de cobertura
Y como no podía ser de otro modo, ayer Rosario volvió a amanecer mojada, con lluvia pertinaz que cayó toda la noche y buena parte de la mañana, sin prisa y sin pausa.
Luego el sol amenazó con aparecer sobre la ciudad, pero finalmente predominó el cielo cubierto. Igual el termómetro subió a lo largo del día y, gracias a la humedad, la sensación térmica llegó a arañar los 30 grados de temperatura.
Pese al anuncio de corrimiento del frente de mal tiempo, todavía para hoy y mañana nuevamente se esperan más lluvias y tormentas. Será el jueves que por primera vez en días y días, los sitios de pronósticos Canal del Tiempo, Accu Weather y Wind Gurú auguran "cero por ciento" de probabilidades de precipitaciones. Al menos sería así hasta el domingo próximo, cuando podría volver a llover.