Edición Impresa

Los premios a lo peor del cine ya tienen candidatos

Johnny Depp, Salma Hayek, Sylvester Stallone y Halle Berry figuran entre los candidatos a ganar un premio Razzie como peores actores del año. La organización que entrega los galardones...

Jueves 16 de Enero de 2014

Johnny Depp, Salma Hayek, Sylvester Stallone y Halle Berry figuran entre los candidatos a ganar un premio Razzie como peores actores del año. La organización que entrega los galardones conocidos como los "anti-Oscar" dio a conocer ayer a sus nominados, entre los que se destaca la primera nominación de Depp como peor actor por su papel en "El llanero solitario", candidata también a peor película de 2013.

Depp competirá, entre otros, con Ashton Kutcher, que da vida a Steve Jobs, el fundador de Apple, en la cinta "Jobs", y con habituales de los Razzies como Adam Sandler y Sylvester Stallone. El actor de "Rocky" aparece como candidato por tres películas: "El ejecutor", "Escape imposible" y "Ajuste de cuentas", que se estrenará en Argentina el 30 de este mes.

La comedia "Son como niños 2", interpretada por Adam Sandler, que ya ganó el Razzie a peor actor en 2013 y 2011, promete ser la gran "triunfadora" de la noche, ya que cuenta con ocho nominaciones, entre ellas la de Hayek como peor actriz secundaria. La mexicana compite con Lady Gaga ("Machete Kills"), Kim Kardashian ("Tyler's Perry Temptation"), Lindsay Lohan ("In-App-Propiate Comedy" y "Scary Movie 5") y Katherine Heigl ("El gran casamiento").

Entre las peores actrices principales están Naomi Watts por su papel como princesa de Gales en "Diana" y por "Movie 43", película por la que Halle Berry está igualmente nominada, además de por su actuación en el thriller "La llamada". Lohan optará igualmente al premio, así como la cantante Selena Gómez.

Los directores tampoco se salvan de la paliza. Los candidatos este año son Tyler Perry ("A Madea Christmas Temptation"), Dennis Dugan ("Son como niños 2"), M. Night Shyamalan ("Después de la tierra"), Gore Verbinski ("El llanero solitario") y los trece directores que participaron en la malograda "Movie 43". También hay Razzie para la peor pareja en la pantalla grande. Entre los candidatos figuran Lindsay Lohan y Charlie Sheen por "Scary Movie 5" y Will Smith y su hijo Jaden por "Después de la tierra".

El anuncio de las nominaciones de los Razzies, creados en 1981 por el crítico de cine John Wilson, llega justo un día antes de que se conozcan los candidatos para los Oscar. Los ganadores se darán a conocer el 1º de marzo, también un día antes de la gran fiesta de los premios de la Academia. Ahora los Razzies están recaudando fondos con el fin de que su ceremonia se transmita por primera vez por TV en 2015. Estrellas que ganaron en años pasados como Halle Berry y Sandra Bullock han acudido a la divertida ceremonia.

Héroes de película

Los productores de la próxima entrega de los Oscar anunciaron que en la ceremenia se rendirá tributo a los héroes de película: superhéroes, héroes populares y héroes de animación del pasado y el presente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS