El mercado local de granos transitó por una jornada con pocos cambios en los cereales pero mayor disposición a pagar por soja. Las fábricas de la región volvieron a mejorar sus ofrecimientos en el intento de capturar lotes, por lo que la oleaginosa se encamina a cerrar la semana con importantes ganancias.
En Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, afectados por la acción vendedora de los fondos especulativos. De todos modos, los vaivenes del mercado fueron muy limitados. Los contratos de soja y maíz se vieron afectados por el avance de la trilla en Estados Unidos, mientras que el trigo cayó luego de alcanzar los valores más altos de las últimas cuatro semanas.
La soja extendió la carrera positiva de los últimos días y transitó por una jornada de subas tanto en el recinto de operaciones de la Bolsa como en la plataforma de Rofex.
Las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Puerto Gral. San Martín ofrecieron $ 2.050/ton por la oleaginosa con descarga inmediata, treinta pesos más que el miércoles.
Algunos compradores estaban en condiciones de pagar hasta $ 2.060/ton e incluso trascendió que un participante más agresivo podía mejorar hasta $ 2.080/ton si encontraba lotes de tamaño significativo.
Este precio se ubicó en línea con el mercado a término, donde los futuros que se encuentran en período de entrega por momentos llegaron a u$s 355/ton, cifra equivalente a $ 2.083,5/ton al tipo de cambio garantía.
Por soja de la nueva campaña la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofrecía pagar u$s 293/ton, entrega en mayo de 2014. Al igual que en los últimos días, en el mercado a término se manejaron cifras ligeramente mayores.
La molinería en Rosario pagaba u$s 270/ton por trigo en condiciones Cámara con entrega en diciembre, mientras que la exportación ubicó sus ofrecimientos en u$s 250/ton con entrega en Gral. Lagos, Timbúes y Puerto Gral. San Martín.
El maíz volvió a contar con gran diversidad de compradores interesados en realizar negocios en el recinto. Un consumo en Clason ofreció pagar $ 910/ton con descarga inmediata, mientras que la exportación en Timbúes mejoraba hasta u$s 160/ton.