Jueves 01 de Diciembre de 2011
Por cuestiones laborales, soy pasajero frecuente de algunas líneas del transporte interurbano de pasajeros de la provincia, y esta carta esta dirigida para hacer una pregunta: ¿con qué criterio se autorizan los aumentos del pasaje desde la provincia?, y si para todos es igual. Me pasó con la línea que une Rosario con Acebal, que está a 35 kilómetros, y el costo del pasaje era de 10,50 pesos antes del aumento; cuando esta semana quise abonar mi pasaje me encontré con la sorpresa que debía abonar 14 pesos, o sea un 35 por ciento de aumento. Asimismo, cada 15 días concurro a San Nicolás (a 70 kilómetros de Rosario) y ¿saben cuál es el costo del pasaje por autopista?, (ya que si alguien lo quiere hacer por ruta 21 es más barato), 10 pesos. Realmente aquí hay alguien que está haciendo las cosas mal, me gustaría saber si la provincia está enterada de esto, si la empresa pone el precio que se le da la gana, por considerarlo el servicio "no rentable". Si para la empresa que une Rosario con Acebal no es rentable, ¿por qué no deja a Rosario Bus, o a otra empresa eficiente que pueda brindar un mejor servicio a un menor precio en beneficio de los usuarios?
Federico Wacker,
DNI. 17.026.130