Edición Impresa

Los pibes detrás del Rey David: Fydriszewski y Ponce, las alternativas de Berti

Los chicos de 16 y 20 años se ilusionan con ser la variante como centrodelanteros. Los dos admiran a Trezeguet. "Habrá mucha competencia así que hay que estar preparados", aseguran.

Martes 14 de Enero de 2014

Ovación / En Mar del Plata.- Hoy Newell's cuenta con un delantero de renombre que es David Trezeguet. Por eso hay una búsqueda incesante para conseguir otro "nueve" que pueda dar pelea en ese puesto. Habrá mucha actividad futbolística en el cuatrimestre y se necesita recambio. Claro que a la par de esta situación, hay dos pibes que vienen remando despacio, pero con grandes ilusiones. Y que pueden ser variantes para Berti. Aunque sin cargarlos de tantas responsabilidades teniendo en cuenta la distancia que existe entre el Rey David y Ezequiel Ponce (16 años) o Francisco Fydriszewski (20), dos chicos que están en la búsqueda de su chance. "Trabajamos para estar a disposición del técnico cuando nos necesite. Habrá mucha competencia así que hay que estar preparados", dicen al unísono.

Ponce, apodado el Tanque, a pesar de su corta edad sorprende con su estampa y con su manera de expresarse en la charla con Ovación. Fydriszewski, el de apellido difícil y más conocido como el Polaco, también de físico imponente, se muestra más introvertido, con un hablar pausado, pero con una historia personal que conmueve porque semanas antes de la convocatoria estaba a punto de dejar de jugar para trabajar y mantener a su familia (ver aparte). El más chico ya debutó en primera y sintió el sabor de lo que es la máxima categoría. El Polaco dice que "sueño con debutar y darle todo a mi hija", mientras su socio en el ataque sostiene que "quiero divertirme y disfrutar el fútbol".

Los dos son de gran porte, aunque Ponce parece tener mucho más que 16 años. Sí, nada más que 16 y ya pisó primera división como lo hizo Manso muchos años atrás, por citar un ejemplo. "Esta es la primera pretemporada que me toca hacer al igual que Francisco. Es exigente, pero la estamos llevando bien", sostiene el Tanque. Y agrega: "Es difícil llegar, pero cuando uno tiene un sueño lo quiere cumplir. Dejás muchas cosas de lado para seguir lo que uno quiere. Siempre quise hacer esto y debo aprovechar esta chance".

—En el plantel no hay muchos delanteros. Trezeguet es el referente y después están ustedes con una diferencia importante de edad. ¿Qué sienten y quéesperan para lo que viene?

—Primero trabajar al lado de él es un sueño. Es muy profesional y seguir sus pasos sería muy bueno. Hay que esperar que el DT me dé la chance y mostrar todo lo que sabemos para el bien del equipo. (Fydriszewski)

—Sabemos que tenemos tres torneos, hay cuatro meses y no será nada fácil. Estamos para poder acompañarlos y aportar la juventud. Todos los chicos estaremos a disposición. (Ponce)

—Saben que llegan a una situación de mucha exigencia y presión. Son del club y habrá apoyo de la gente, pero los delanteros viven de los goles.

—No sé si habrá presión, pero latranquilidad que nos dan los más gran- des nos permitirá hacer lo que sabemos. Nos ayuda que el plantel tiene mucha experiencia. Obvio que siempre se genera intranquilidad, pero con ellos es más fácil porque es un gran grupo. (Ponce)

—Vengo remándola desde atrás y lo que brindan los más grandes te da tranquilidad. Son buena onda y eso hace todo más fácil. Todos los días hay consejos y debemos escucharlos para aprender. (Fydriszewski)

—¿En qué hacen hincapié?

—Te dicen cosas que pasaron y que saben. Afuera de la cancha te aconsejan sobre lo que debés hacer. (Fydriszewski)

—Ezequiel, en un momento se habló de que podías irte a Barcelona. ¿Hubo algo de cierto?

—No estoy al tanto de nada, no sé si llegó una oferta. Siempre trabajé acá y le di importancia al club que quiero. Trabajando y sin pensar en otra cosa. Me quiero divertir y además esto es un trabajo. Lo tomo con diversión y lo que deseo es disfrutar del fútbol.

—Siempre se pregona divertirse, pero ante tanta exigencia eso muchas veces se deja de lado.

—Sí, hay mucha seriedad. Pero también sabemos que esto es un juego y queremos divertirnos. La pasamos muy bien y es un grupo muy bueno. Todos se encargan de que la pasemos bien. La verdad es que te ayudan a seguir creciendo. (Ponce)

—Francisco, ¿qué deseo pedis-te a fin de año cuando levantaste la copa?

—Mi sueño es debutar en primera y darle todo a mi hija. Eso es lo principal. El grupo en el que entré es unido, son ídolos y hay que aprovecharlo. Si hacemos eso, nos irá bien.

—Además de lo técnico también es necesario el esfuerzo para poder triunfar.

—Todo pasa porla cabeza. Si vas bien en las divisiones inferiores y estás bien de arriba, tenés chances de subir. Para mí, hacerlo no sé si fue fácil, pero sé que lo más difícil será mantenernos. Trabajamos para que el técnico nos tenga en cuenta.(Ponce)

—¿Qué te dijo Berti cuando te convocó?

—A Alfredo lo tuve en sexta división. Ahora cuando me citó para la pretemporada me dijo lo que tenía que hacer. Si me brindo, creo que andaré bien. Si no es acá, será en otro lado. Hay que luchar por lo que a uno le gusta. Todo lo hago por el bien de mi familia. (Fydriszewski)

Ezequiel Ponce: El sueño hecho realidad

“Sentí que se me cumplía un sueño y fue lo mejor que me pasó en la vida jugar con esta camiseta. Hace ocho años que trabajo, por eso me produjo una gran satisfacción”, confesó Ponce sobre aquella presentación el año pasado de la mano de Alfredo Berti frente a Quilmes. Apenas fueron un par de minutos, pero ese ingreso le permitió convertirse en el jugador de Newell’s más joven en pisar primera división.

Francisco Fydriszewski: “Estaba cerca de largar”

“Era un momento difícil de mi carrera, y no sabía qué decisión tomar. Estaba cerca de largar el fútbol. Entrenaba a la mañana y a la tarde trabajaba, se me hacía muy difícil. Tengo una hija y quería mantener a mi familia. Mi situación era difícil. Cuando Berti me convocó a la pretemporada me sentí bárbaro, por eso ahora tengo que darle para adelante para demostrar lo que puedo dar”, contó Fydriszewski.

Se definen

Ponce: “Me gusta jugar más en el área. El sistema de Newell’s exige hacerlo de otra manera y sé que tengo que adaptarme”.
Fydriszewski: “Soy un nueve de área y puedo jugar también por afuera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS