Edición Impresa

Los patentamientos de motos encontraron piso como ocurrió con los autos

La asociación que nuclea a los fabricantes informó que julio fue el mejor mes del año, con un aumento de 23 por ciento en relación a junio. Hubo 38.100 unidades patentadas en el séptimo mes del año.

Jueves 07 de Agosto de 2014

La asociación que nuclea a los fabricantes informó que julio fue el mejor mes del año, con un aumento de 23 por ciento en relación a junio

Como ocurrió con los automóviles, el patentamiento de motos también experimentó un alentador crecimiento entre junio y julio, que llegó al 23 por ciento. Las 38.100 unidades patentadas en el séptimo mes del año son, no obstante, 35 por ciento menos que las del mismo mes del año anterior.

En la provincia de Santa Fe se patentaron 9,714 motos el mes pasado, 28 por ciento más que en junio aunque 38,7 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Entre enero y julio, el total de motvehículos patentados llegó 27.453, un 32,6 por ciento menos que en el mismo período de 2013. Dentro de la provincia, Rosario cerró julio con 657 vehículos vendidos, 31,4 por ciento más que en junio y 38,2 por ciento menos que el mismo mes del año pasado. El acumulado de lo que transcurrió de 2014 fue de 4.735, un 41,39 por ciento menos que en 2013.

Las cifras fueron brindadas por la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). Su presidente, Diego Dinitz, dijo que "luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23 por ciento en comparación con el mes anterior".

Para el directivo es "evidente que el mercado encontró un piso y empezó a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Nación", e insistió en que el plan es "una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito".

La entidad que agrupa a las concesionarias explicó que llevó algunas semanas para que estas líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica pero eso ya está sucediendo y "es un elemento vital para poder crecer y recuperar el mercado".╠

Dinitz aseguró: "De mantenerse esta tendencia, somos optimistas de cara a los próximos meses y podemos comenzar a proyectar un mercado aceptable y estabilizado para 2014. En los siete meses transcurridos del año se alcanzó un total de 292.962 motovehículos.

Cae economía de Santa Fe

La economía santafesina sufrió una caída del 1,2 por ciento entre los meses de enero y mayo respecto del mismo período del 2014, según difundió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). El secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, agregó que "el consumo de gas natural y la recaudación del impuesto a los ingresos brutos manifestaron incrementos (en términos reales) del 5,1 por ciento y 1,6 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario