Edición Impresa

Los números de la ilusión

Si el equipo de Russo gana en Jujuy regresará con el ascenso. Igual puede lograrlo aún perdiendo

Lunes 13 de Mayo de 2013

Se puede hablar de rendimientos, de rachas, de jugadores que elevan su nivel, de aquellos que lo bajan. Pero hoy lo que interesa en Central son los números. Por eso cada fecha que pasa, cada partido que se termine, sea propio o ajeno, todos van a la tabla de posiciones. Y ahora más que nunca, porque lo que ocurra el fin de semana en Jujuy puede determinar la vuelta del Canalla a primera división. ¿Qué debe suceder en el norte? La opción más sencilla, rápida y que no da cabida a otras lecturas es la victoria. Porque si el equipo de Miguel Angel Russo vence al Lobo automáticamente logrará el tan ansiado ascenso. Pero existen algunas combinaciones más.

Tanto el empate como la derrota pueden hacer que Central logre el objetivo tan buscado, pero para eso habrá que esperar inexorablemente lo que ocurra el día entre Sarmiento y Ferro, en Caballito.

En caso de lograr un empate en Jujuy, Sarmiento estará obligado a ganar su partido para impedirle a Central poder festejar. Ahora, si el Canalla pierde, al verde de Junín le alcanzará sólo con el empate para extender ese festejo al menos una fecha más, ya que quedaría a 12 puntos en idéntica cantidad de unidades en disputa. Es más, el partido de hoy entre Atlético Tucumán y Olimpo también tiene cierta incidencia. Es que el Decano tiene un partido pendiente (ante Huracán). Pero si hoy no gana ya quedará fuera de carrera, al menos en lo que tiene que ver con un Central que sigue dependiendo de sí mismo y que de ganar en Jujuy logrará el ascenso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS