Edición Impresa

Los nuevos vuelos le imprimen un gran movimiento al aeropuerto de Fisherton

Durante todo el año pasado unos 230 mil pasajeros utilizaron la terminal aérea local, 100 mil más que en 2013. Fuerte optimismo de los administradores del Islas Malvinas. 

Sábado 03 de Enero de 2015

El titular del ente que administra el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo, aseguró que a partir de las nuevas frecuencias de los vuelos que conectan Rosario con destinos nacionales e internacionales, la actividad ha registrado un aumento notable en el último año. “Teníamos un número de 133 mil pasajeros que pasaron por la terminal aérea en 2013 y cerramos el 2014 con 230 mil, gracias a los vuelos de TAM al exterior y los de Aerolíneas Argentinas hacia el interior del país”, remarcó.

   El funcionario remarcó además que ya comenzó a operar un servicio regular a Bariloche. “El primer vuelo tuvo una ocupación del 85 por ciento. Esto es muy importante porque permite conectar Rosario con el sur del país”, detalló.

   Garo recordó además que “a partir de marzo va a comenzar a operar un segundo servicio al sur, al Calafate, y se mantendrán los vuelos, con frecuencias semanales, a Iguazú y a Córdoba, lo que permite una conectividad de cabotaje desde el aeropuerto de Rosario muy valiosa para todos los viajeros”.

Conectividad. “Esto permite que aquellos rosarinos que tengan que viajar por razones familiares o de negocios puedan estar conectados con Córdoba, que es una ciudad central del país desde la que se puede conectar con el noroeste, con Neuquén y con Mendoza, y esto nos pone muy contentos y muy conformes por las posibilidades que abren estos vuelos para los rosarinos”, dijo en declaraciones a LT3.

   También señaló que a estas nuevas frecuencias hay que sumarle la que puso en marcha la compañía SOL, que además de los vuelos a Aeroparque, lanzó un vuelo internacional a Punta del Este.

El mismo opera de domingos a viernes, a diario, y permite la unión de la ciudad con un paradigma turístico para los que les gusta vacacionar en Uruguay.

   “No hay que olvidar que se mantienen los vuelos de las compañías Gol y TAM a San Pablo, que permiten conectar a los pasajeros rosarinos con distintos destinos de Europa, Estados Unidos y México. Son destinos internacionales que durante todo el 2014 le han dado un gran movimiento al aeropuerto de Rosario”, destacó el funcionario con entusiasmo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario