Edición Impresa

Los nuevos bonos de YPF salieron a la cancha

Desde ayer y hasta el viernes los inversores pueden suscribir los títulos. Pagan 19 por ciento anual y el monto mínimo para comprar es mil pesos.

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Desde ayer y hasta el viernes próximo, los inversores minoristas podrán adquirir el bono YPF, que pagará una tasa del 19 por ciento anual, y a través del cual la petrolera busca financiar sus inversiones.

El monto mínimo que podrán adquirir los inversores en las entidades financieras que actúan como colocadores del título será de mil pesos, con un máximo de 250 mil pesos.

"Es una inversión simple y rentable porque tiene una tasa del 19 por ciento de interés anual, paga interés mensualmente y devuelve el capital al final", señaló Carlos Bertino, gerente del centro de inversiones del Banco Hipotecario, uno de los colocadores.

El ejecutivo se mostró confiado en repetir la performance de la primera edición del bono, que "tuvo una sobredemanda de tres veces lo que se pretendía colocar". Se vendieron bonos, en aquella ocasión, pro algo más de 300 millones de pesos.

Bertino subrayó que se trata de un bono "interesante" porque paga unos puntos más de tasa que un plazo fijo y tiene bajo riesgo. Explicó que se trata de un instrumento sencillo para acceder. Se puede comprar a través de los colocadores, por teléfono, internet o personalmente.

Pueden acceder a su compra inversores minoristas e inversores institucionales. En la anterior colocación, el 30 por ciento de los inversores que lo compraron fueron "clientes nuevos".

YPF busca colocar en el mercado 100 millones de pesos, ampliables a 300 millones de pesos entre los pequeños ahorristas a través de 18 bancos y agentes de bolsa.

Inversiones. El objetivo de la compañía es obtener liquidez para aumentar su producción ya que por ahora no ha logrado atraer a suficientes inversionistas extranjeros para asociarse en la exploración.

El gerente de Investigación Estratégica de YPF, Andrés Krymer, afirmó recientemente que el bono de la petrolera para pequeños inversores "es un instrumento seguro que ofrece previsibilidad en el tiempo y la tasa" de interés, y precisó que el interés de los agentes emisores, bancos y sociedades de Bolsa "se duplicó".

Krymer destacó que "YPF es una cuestión muy emblemática para los argentinos", y subrayó que "después de la nacionalización, las mediciones realizadas por la compañía muestran que genera una activa y militante adhesión, aun entre los opositores al gobierno". Aseguró que YPF "irrumpió como un nuevo instrumento financiero que concita interés por la empresa"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS