Edición Impresa

Los municipales ya advierten posibles paros

Ratner remarcó que “la paritaria no sólo se enmarca en un porcentaje sino que hay varios puntos importantes por acordar”.

Jueves 13 de Febrero de 2014

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, remarcó que el piso del aumento salarial para el sector que discutirán en paritarias, reuniones que se retoman hoy, “deberá estar arriba del 26 por ciento”. El gremialista fue más allá y aseguró que “si la oferta no es mayor a ese porcentaje, habrá medidas de fuerza”.

   Ratner remarcó que “la paritaria no sólo se enmarca en un porcentaje sino que hay varios puntos importantes por acordar”. Y en ese orden, cuestionó la decisión de los distintos sindicatos de trabajadores estatales de la provincia, al enmarcar estrategias paritarias por separado. “Propuse un llamado a todos los gremios estatales para coordinar una estrategia en conjunto para estas paritarias y miraron para otro lado”, disparó el dirigente.

   Al respecto, Ratner reveló que 4,60 pesos es la ayuda mensual por escolaridad que reciben los trabajadores municipales y que figura en sus recibos de sueldo. En tal sentido, y en relación al último anuncio del gobierno nacional de subir esa ayuda escolar a 510 pesos, desde el gremio municipal adelantaron que “es otro de los puntos para acordar en esta paritaria. Con 4,60 pesos no se pueden comprar ni un lápiz”, sentenció Ratner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS