Edición Impresa

Los municipales rechazaron la oferta y hoy están de paro

Los empleados municipales de toda la provincia rechazaron ayer una oferta salarial de un 26 por ciento de aumento (16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) más un suma fija no...

Jueves 20 de Febrero de 2014

Los empleados municipales de toda la provincia rechazaron ayer una oferta salarial de un 26 por ciento de aumento (16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) más un suma fija no remunerativa y única de $1.000 para el mes de febrero, y ratificaron el paro que realizarán hoy en todas las dependencias.

Los gremialistas nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales (Festram) calificaron a la oferta como "absolutamente insuficiente" y dejaron en claro que "era idéntica a la del año anterior".

En ese sentido, cabe recordar que los dirigentes habían anticipado que no aceptarían ningún pago a cuenta, porque ese dinero —a su entender— no engrosa el salario.

La medida de fuerza que se llevará a cabo hoy es sin concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas en hospitales y emergencias.

"Volvieron con la misma oferta salarial que la semana pasada con sólo algunos matices", dijo Antonio Ratner, secretario general del sindicato local.

El gremialista señaló además que, de no mediar mejoras, el paro podría extenderse para la semana próxima con otra huelga, pero en esa oportunidad de 48 horas para miércoles y jueves. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

La demanda gremial apunta a un aumento del 33 por ciento y a partir de febrero.

Inadecuado. La intendenta Mónica Fein calificó ayer de "inadecuado" el paro que llevarán adelante hoy los municipales y apostó una vez más al diálogo.

"Nunca la ciudad está preparada para el paro, afecta a muchísimos ciudadanos, a los que utilizan el sistema de salud, los que sacan el registro de conducir, todo lo que significa las áreas de control, creo que es un fuerte daño innecesario en el marco de todo lo que estamos viviendo", remarcó la funcionaria antes de recordar que "en los distintos municipios se encuentran en negociaciones, pero sin medidas de fuerzas, y pidió responsabilidad. "Creo que en el resto del país están igual, discutiendo, es necesario el diálogo", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS