Edición Impresa

Los moteros rechazan el chaleco identificatorio

La Federación de Moteros de Santa Fe rechazó ayer el proyecto de ley que promueve la obligatoriedad del uso de chaleco con el número de patente en el frente y en el dorso para el conductor...

Jueves 17 de Abril de 2014

La Federación de Moteros de Santa Fe rechazó ayer el proyecto de ley que promueve la obligatoriedad del uso de chaleco con el número de patente en el frente y en el dorso para el conductor y acompañante de motovehículos. "Se implementó en Colombia y no dio resultados, además de ser estigmatizante", planteó Jorge Gallegos, representante de la entidad.

Gallegos salió al cruce de la iniciativa presentada el año pasado por la diputada provincial Alejandra Vucasovich (Unión PRO), que ahora prometió reimpulsarla en el actual período ordinario, para que motociclistas y acompañantes lleven chalecos con la patente impresa. Una propuesta similar a la que se aplicará en la provincia de Buenos Aires.

Para Gallegos, ambas normativas se inspiraron en una ley que se implementó hace años en Colombia, luego drogada. "Esto viene de cuando los esbirros del narcotráfico utilizaban las motos para cometer sus fechorías y asesinatos, pero esa norma no dio ningún resultado a nivel criminalístico. Esa ley fue abolida en Colombia. Para lo único que sirvió en ese país fue para recaudar por multas", aseveró

El representante de los motores contó que en Bogotá "mataron a muchos motociclistas para sacarles los chalecos y las patentes. Hubo sicarios que atentaron contra motociclistas para robarles esos elementos", y cometer delitos con otra identidad. "Ahora, si propera este proyecto de ley, no sólo van a robar las motos, también te van a sacar el chaleco y el casco", vaticinó el líder de los moteros santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario