Edición Impresa

Los Monty Python vuelven hoy a los escenarios

Regreso con gloria. La mítica agrupación inglesa retorna a un teatro de Londres con lo mejor de su humor para dar una serie de diez presentaciones.  

Martes 01 de Julio de 2014

Los cinco miembros del grupo cómico Monty Python, el más admirado y popular de Gran Bretaña, prometieron para esta noche risas y bromas obscenas en su esperado regreso a los escenarios, tras 30 años de separación.

John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ya septuagenarios -Graham Chapman, el sexto Python, murió de cáncer en 1989-, estarán diez noches en el pabellón 02 de Londres.

El espectáculo "Monty Python Live (mostly)" (Los Monty Python en Vivo (en su mayoría) es una producción de 4.5 millones de libras ($7,7 millones, 5,6 millones de euros) y contiene gags, canciones y baile, algo excesivo para una banda de septuagenarios. "Después del primer número estoy agotado", dijo Palin, 71 años, en una conferencia de prensa ofrecida ayer.

Las entradas para la primera noche se agotaron en 44 segundos cuando salieron a la venta en noviembre, pero enseguida se anunciaron nueve funciones más, con 14.000 entradas más por noche, que están prácticamente agotadas. Los Python explicaron que necesitaban el dinero, pero también que estaban disfrutando con la reunión.

Aún así, Gilliam, de 73 años, convertido en director de cine, dijo en una entrevista reciente que le parecía "deprimente" tener que volver a su viejo trabajo después de casi 40 años.

Convivencia. Idle, escritor y director, de 71 años, respondió que Gilliam "es un poco tonto" y Cleese que "a Terry hay muchas cosas en la vida que le parecen deprimentes". En la conferencia de prensa de ayer, el grupo parecía llevarse bien.

Prometieron interpretar sus números más populares, entre ellos el del loro muerto -una hilarante discusión entre un vendedor de animales que le encaja a un cliente un loro muerto- y los de la Inquisición española. El astrofísico Stephen Hawking tiene una pequeña parte en uno de los números.

"Nuestro lema siempre fue «dejá a los espectadores queriendo menos»", bromeó Idle, de 71 años, que ha escrito y dirigido el espectáculo. "Me alegra y enorgullece revelar que es bastante sucio".

La última actuación, el 20 de julio, será retransmitida en cines de todo el mundo, una despedida que Cleese insistió que es definitiva. "Es mejor hacerlo una vez realmente bien, en Inglaterra, donde todo empezó, y dejarlo así", argumentó.

El grupo saltó a la fama con su programa televisivo "Monty Python's Flying Circus", cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969. En medio saltaron al cine, con "And Now for Something Completely Different" (1971), a la que seguiría "Monty Python y el Santo Grial" (1975) que en Argentina se conoció como "Los caballeros de la tabla cuadrada".

En 1979 estrenaron su película "La vida de Brian", una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas.

Su última película fue "El sentido de la vida", en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS