
Martes 12 de Febrero de 2013
Ya faltan pocos días y todo está programado para que los chicos y jóvenes con discapacidades conocidos como Los Tiburones de Arroyo Seco naden en la laguna de Melincué. El encuentro será el próximo domingo y se anunció que participarán más de 200 nadadores con y sin discapacidad.
Al concluir 2012, y finalizando el recorrido de las actividades y trabajos que cumplieron los Tiburones del Paraná y la Escuela de Enseñanza Media 425 "Pablo A. Pizzurno" de Melincué se pensó en realizar encuentros. Las instituciones sellaron una amistad y compromiso en una tarea que tuvo como eje: "Discapacidad, una cuestión de derechos humanos" y que culminará con el nado en la laguna cuando se concrete la 15ª experiencia de nado y la 5ª integrada en la laguna de Melincué.
Participarán más de 200 nadadores con y sin discapacidad en pruebas divididas por edades y capacidades, desde 500 metros para los más pequeños hasta una de tres horas de nado: desde el viejo Hotel hasta el Náutico. El lema será: "Lo que se trata no es de eliminar las diferencias, sino cómo unirnos sin alterar las diferencias".
Debutan bebés. El domingo debutarán 11 bebés, los "microtiburones", de entre 8 meses y dos años que tendrán su bautismo en aguas abiertas y los "minitiburones", más de 30 chicos de entre cuatro y seis años.
Se informó que "se celebrará el valor de la diversidad, para encontrarse, reflexionar y dialogar sobre los temas que preocupan: inclusión, discriminación, miedos, abordando la discapacidad como cuestión de derechos humanos".
Hay todo un boom que comenzó en las redes sociales y se trasladó a los patios de Rosario y la región