Edición Impresa

Los mercados siguen sin actividad por la medida de fuerza de la mesa de enlace

A la medianoche termina la protesta. No hubo movimiento de ganado ni granos. Yauhar dijo que los productores tienen "las puertas abiertas".  

Miércoles 19 de Junio de 2013

El cese de comercialización dispuesto desde el sábado por la mesa de enlace agropecuaria entra a su último día con un alto acatamiento. En los mercados concentradores de granos y hacienda ayer no hubo actividad.

En cambio, no hubo movilizaicones masivas de los productores. Los dirigentes de la entidad enfocaron su actividad en el interior. El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere participó con productores agropecuarios de la entrega de folletos en Chascomús, para mostrar la brecha de precios entre lo que reciben los ruralistas por sus productos y lo que pagan los consumidores en las góndolas.

En San Pedro, provincia de Buenos Aires, se realizó una panfleteada en la ruta 9, km 153 y en General Villegas, productores repartieron folletos en el cruce de las rutas 188 y 33.

Durante la mañana se realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Tucumán y los asistentes hablaron sobre el alto acatamiento que tiene el paro en la provincia y los temas a tratar con urgencia en el sector rural: "La declaración de la emergencia agropecuaria provincial y gestión por la emergencia nacional, la devolución de saldos a favor del IVA y la exención del pago del impuesto inmobiliario y tasa comunal durante la emergencia, señalaron, entre otros asuntos.

En la peatonal principal de la capital de Corrientes y en la de Santa Fe tuvo lugar una jornada de concientización y se entregaron folletos explicativos.

En el mercado de Liniers no ingresó ningún camión. En el cordón portuario local hay unos 500 camiones varados por la falta de actividad. Es una caída del 90 por ciento.

Puertas. En el cuarto día de protesta de la mesa de enlace, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo que "los productores argentinos cuentan con un Ministerio de Agricultura de puertas abiertas y dispuestos a escucharlos siempre".

Yauhar visitó hoy la Expo Quinoa, en la provincia de Jujuy y, posteriormente, recorrió las instalaciones del ingenio La Esperanza.

Monsanto

Monsanto estima que la nueva soja “rr2” podría estar disponible en el mercado de semillas durante la campaña 2012/13, luego de la aprobación dada al evento de genes apilados por el gobierno chino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario