Edición Impresa

Los mercados celebraron la victoria de Angela Merkel

El euro subió a niveles récord ayer después de la contundente victoria electoral de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ganó su tercer mandato en el cargo. A eso se sumaron diferentes datos de la actividad del sector privado en la zona euro...

Martes 24 de Septiembre de 2013

El euro subió a niveles récord ayer después de la contundente victoria electoral de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ganó su tercer mandato en el cargo. A eso se sumaron diferentes datos de la actividad del sector privado en la zona euro (con Alemania y Francia a la cabeza) que fueron mejores de lo que se esperaba.

El partido de Merkel no logró juntar los votos necesarios para armar un gobierno por su cuenta, por lo que podría tener que convencer a sus rivales de izquierda para que juntos formen un gobierno de coalición.

“Va a ser difícil comprar al euro con fuerza basado en el resultado de las elecciones alemanas, ya que pasará algún tiempo antes de que sepamos qué tipo de coalición vamos a conseguir”, dijo Antje Praefcke, estratega cambiario de la Commerzbank de Frankfurt.

El euro ganaba un 0,1% a 1,3533 dólar, pero se mantenía por debajo del máximo en siete meses y medio que tocó la semana pasada de 1,3569 dólar.

El índice de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) para Alemania, Francia y la zona euro también superó los pronósticos, lo que también ayudó a la fortaleza de la moneda única.

Ayer se conoció también que el Bundesbank (el Banco Central alemán) prevé que la economía de Alemania se recupere en los próximos meses a partir del elevado nivel de empleo y la mejora de la confianza empresarial, según informó la entidad en su boletín de septiembre difundido ayer.

“La extraordinaria confianza del consumidor se mantiene, apoyada por la contenida suba de los precios y la situación del mercado laboral”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario