Edición Impresa

Los mejores nadan en el laguito

La idea de mudar la prueba, que tiene a Cristian Fredes como presidente del comité organizador, se debió fundamentalmente a los ataques de palometas que hubo durante este verano en el río Paraná.

Domingo 26 de Enero de 2014

Con el laguito del parque Independencia como escenario singular, el maratón acuático internacional Ciudad de Rosario cumplirá su 20ª edición esta tarde, a las 17.30, con los máximos exponentes del circuito del Grand Prix de la Fina (Federación Internacional de Natación).

El último campeón mundial, el porteño Damián Blaum, el italiano Simone Ercoli, ganador de la última edición rosarina, y la ex número uno del mundo, la español Esther Núñez, serán algunas de las principales figuras del lote de 23 nadadores, de nueve países, que se arrojarán al laguito.

Esas presencias le darán jerarquía al maratón, a pesar de que el mismo quedó fuera del calendario del Grand Prix porque no hubo un acuerdo con la Fina a raíz de las exigencias económicas de la federación en cuanto al seguro de vida y el depósito de garantía.

La idea de mudar la prueba, que tiene a Cristian Fredes como presidente del comité organizador, se debió fundamentalmente a los ataques de palometas que hubo durante este verano en el río Paraná.

La carrera será en el laguito y comprenderá 12 vueltas y media, para completar una distancia de 7 kilómetros y cuyo tiempo estimado de nado será de una hora y media.

Con el respaldo de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, apoyo que Fredes consideró fundamentales porque de lo contrario sería imposible organizar una competencia de este nivel, habrá cuatro nadadores de la ciudad formando parte de la misma: Jeremías Muñoz, Ismael Meliga, Ayelén Fernández y Victoria Mori.

Previo a este maratón, a las 15, se disputará la Vuelta al Laguito, con alrededor de 60 nadadores rosarinos y del país que darán cuatro vueltas y media.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS