Edición Impresa

Los maratonistas "elogian el trato y la atención"

La identidad que adquirió el Maratón Internacional de la Bandera, y que la hace diferente a otras pruebas de calles, es lo que destacó Fernando Bilotta, presidente de Arda.

Sábado 29 de Junio de 2013

 

La identidad que adquirió el Maratón Internacional de la Bandera, y que la hace diferente a otras pruebas de calles, es lo que destacó Fernando Bilotta, presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), entidad organizadora de la prueba de 42,195 kilómetros en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario. “El trato y la atención que reciben cada uno de los que corren es algo que siempre te elogian”, manifestó el dirigente, a 24 horas de la 12ª edición de la competencia rosarina, cuya largada será a las 9 frente al Monumento.

   Bilotta subrayó que el porcentaje de participantes que llegan de otros lugares es “de alrededor de un 70 por ciento”. El directivo dijo que siempre se intenta brindarles algo nuevo, y que en esta oportunidad cada uno podrá estampar sus nombres en las remeras que se les entregan.

   El presidente de la Arda señaló que entre “los más de 2.400 inscriptos” de la carrera principal, además de los 1.000 de la prueba integrativa de 8 kilómetros, habrá corredores “de 17 países”, entre ellos de Australia, Rusia, Escocia, Italia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay.

   Cuando se le recordó que en septiembre de 2011 le declaró a Ovación que el maratón daba pérdidas, sostuvo que eso se revirtió en la temporada pasada. “Se salió derecho. Nos quedaron unos 15 mil pesos y ese dinero se terminó reinvirtiendo, entre otras cosas, en la compra de las remeras. La intención es reinvertir siempre, hasta que logremos que se más rentable”, sostuvo.

   Bilotta aseguró que el maratón se puede organizar a partir de la colaboración de la Municipalidad de Rosario, que entre otras cuestiones se hace cargo del operativo de seguridad del tránsito. “Si tuviésemos que pagarlo, nos costaría unos 80 mil pesos. Para la Asociación eso sería imposible ”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario