Los manteros, deplorable
Es deplorable el comportamiento de los que hoy se llaman "manteros", dedicados a la venta callejera y ocupar espacios vedados que son de libre circulación de ciudadanos comunes ajenos al problema en cuestión.

Martes 17 de Enero de 2012

Es deplorable el comportamiento de los que hoy se llaman "manteros", dedicados a la venta callejera y ocupar espacios vedados que son de libre circulación de ciudadanos comunes ajenos al problema en cuestión. Por ningún concepto deben perjudicar y molestar a comerciantes de la zona "elegida" debido que éstos poseen antigüedad en el lugar. Por ende, les asiste el derecho al reclamo; pagan impuestos, generan empleos, tienen educación adecuada que invita a realizar las compras, como es debido. Sería conveniente que la autoridad competente los ubique en alguna zona apropiada. Hay muchas casonas abandonadas que podrían servirles y no estarían a la intemperie, hasta podrían abonar algún pequeño impuesto. Urgentemente, mediante fichas apropiadas, deben realizarles un "relevamiento" consignando todos sus datos personales. ¿Qué mercaderías venderían? ¿Cuántos Planes Sociales cobran por hijo? Esto último es fundamental. Señalarle, en la ficha, el lugar elegido para que diariamente realicen sus ventas. Sin embargo estas violentas actitudes son, indudablemente, indicadas por políticos que se benefician personalmente. Aún está vigente el distrae, divide y reinarás.

Alba Cuozzo / albacuozzo@yahoo.com.ar / DNI. 11.708.448