Edición Impresa

Los leprosos que eligió Diego

Sábado 18 de Abril de 2009

En el momento de mayor esplendor de Diego Maradona, cuando el 10 de la selección nacional tocó con las manos el cielo futbolístico en el Mundial de México 1986, todavía no habían nacido ni Hernán Bernardello (22 años) ni Mauro Formica (20). Hoy las dos joyas más valiosas de la cantera leprosa están entre los futbolistas apuntados por el propio Maradona, actual conductor nacional, para integrar un combinado local que disputará un amistoso internacional el 20 de mayo en el estadio de Colón. Ayer al mediodía en Bella Vista al Cabezón y al Gato les costaba creer el presente gratificante que atraviesan y coincidieron en que es un sueño tanto vestir la camiseta albiceleste como estar a las órdenes del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

  A los pibes leprosos nadie les regaló nada y se ganaron la convocatoria a fuerza de sacrificio y buen juego. Bernardello ya estaba en los planes de Diego cuando el año pasado Fernando Gamboa era el DT de los rojinegros. Salvando las distancias, por despliegue y enjundia para recuperar la pelota, el Cabezón tiene similitudes con el estilo futbolístico de Javier Mascherano, el preferido de Maradona incluso por encima de Lionel Messi y compañía.

Mientras que el arranque a puro fútbol que tuvo Mauro Formica en el Torneo Clausura deslumbró a Diego y por ello tendrá esta chance.

Ante la renuncia de Juan Román Riquelme, escasean los armadores y el Gato tiene la gran oportunidad de demostrar que puede manejar los hilos de esta selección paralela. Así se empieza. Formica y Bernardello tienen el crédito abierto.

  Hernán Bernardello: "Estoy muy feliz y todavía no caigo"

 

a camiseta de la selección argentina y la del equipo que uno es hincha son las dos que todos quieren lucir desde que se empieza a jugar al fútbol desde chico. Se me cumplió el sueño de jugar en Newell’s y espero concretar el otro sueño de jugar en la selección", expresó ayer al mediodía Hernán Bernardello luego del entrenamiento en Bella Vista.

  Feliz por la reciente convocatoria el Cabezón dejó fluir sus sensaciones. "Estaba esperando la chance de ser convocado. Tengo una alegría inmensa y todavía no caigo. Me llamó mi vieja anoche (jueves) y me dijo que me había escuchado en la lista. Maradona a mi entender es el más grande del fútbol y que me cite es una alegría inexplicable", graficó.

  "Creo que estoy haciendo las cosas bien y me brindo al máximo en mi club. Esta convocatoria es de todos porque el equipo anda muy bien. Nos tocó al Gato (Formica) y a mí y eso quiere decir que hay posibilidades para todos mis compañeros", indicó.

  Respecto a sus competidores titulares en el puesto el volante leproso afirmó: "Sin duda que Mascherano y Gago están en un nivel europeo y lo demuestran cuando juegan en la selección. Uno tiene que estar compenetrado y aprovechar las oportunidades".

Mauro Formica:  "La convocatoria es un orgullo"

Es un sueño vestir la camiseta de la selección y más por el entrenador, (Maradona) que fue el mejor futbolista de todos los tiempos. No habrá otro jugador como él. Que me convoque para mí es un orgullo y tengo que estar tranquilo para rendir al máximo. Es uno de los días más felices de mi carrera", expresó ayer Mauro Formica tras la práctica leprosa.

  "Cuando me nombró Maradona en una entrevista radial como uno de los citados no lo podía creer, todavía no caigo. El buen arranque del torneo me ayudó mucho, luego pasé por un bajón, pero en las últimas fechas estoy volviendo a mi nivel. Tengo que seguir trabajando", afirmó el Gato en el soleado mediodía de Bella Vista.

  Sin ponerse colorado, el juvenil enganche contó: "Me costó dormirme (la noche del jueves) y pensé mucho en esta chance que se me presenta de estar en la selección. Tengo la suerte de haber participado en selecciones juveniles, pero la mayor es diferente y además porque está Diego de por medio. Cuando lo vea a Maradona no sé qué me va a pasar", confió.

  Respecto a su puesto de armador sabe que no hay tantas opciones. "Puede ser que no haya muchos enganches y tengo que tratar de que me vaya bien en Newell’s para ganar terreno", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS