Edición Impresa

Los jóvenes tendrán un lugar especial para deportes alternativos

Los adolescentes y jóvenes de Casilda que practican con sus bicicletas BMX o hacen skate, roller o telas tendrán un lugar especial para desarrollar sus actividades sin poner en riesgo la seguridad de terceros.

Lunes 27 de Mayo de 2013

Los adolescentes y jóvenes de Casilda que practican con sus bicicletas BMX o hacen skate, roller o telas tendrán un lugar especial para desarrollar sus actividades sin poner en riesgo la seguridad de terceros.

La Municipalidad prevé afectar un sector de la Plaza Belgrano, en barrio San Carlos, para la instalación de rampas y otros dispositivos destinados a este tipo de actividades alternativas. Ya llamó a concurso de precios para comprar los elementos que se necesitan y, de no mediar inconvenientes, la obra estará culminada en menos de dos meses.

Al menos así lo confirmó a La Capital la secretaria de Planeamiento municipal, Maricel Cervigni, para luego explicar que se trata de una estructura desmontable.

El presupuesto municipal prevé una partida para ser invertida en este emprendimiento que está demorada porque llevó más tiempo del esperado definir el espacio más conveniente para su concreción.

Polémica. De todas maneras el lugar elegido por el municipio ya es motivo de polémica. Según una encuesta realizada por concejales radicales la mayoría de los jóvenes considera que el ámbito ideal para concretar el proyecto es el Parque Mujeres Ferroviarias, un predio que en la actualidad tiene poco movimiento de público, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las plazas y otros espacios verdes de la ciudad, especialmente los fines de semana.

La consulta fue realizada en el marco de un encuentro de BMX donde participaron más de 250 jóvenes y cuyos resultados ya fueron elevados, por medio de una minuta de comunicación, al Ejecutivo Municipal para su consideración.

La práctica de deportes alternativos creció notablemente en la ciudad al punto que ya forma parte del paisaje cotidiano. Pero el problema radica en que al no haberse destinado todavía un lugar especial se usan diversos espacios públicos sin reparar en las molestias que puede implicar para otros vecinos.

"Se podrá convivir sin problemas", aseguró Cervigni, y justificó la elección de la plaza Belgrano, que "también en su momento fue uno de los lugares propuestos por los jóvenes. Este proyecto necesitará de un tiempo para evaluar cómo funciona", remató.

Por su parte, y en sintonóa con los resultados de la encuestra que realizó con su par Mauricio Plancich, el edil radical Pablo Zanetti opinó que "el espacio indicado debería ser el Parque Mujeres Ferroviarias porque al tener poco movimiento estas actividades le darían vida".

El concejal recordó además que la obra que se pondrá en marcha surgió de pedido impulsado en junio del año pasado por el Frente Progresista, del que forma parte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS