Edición Impresa

Los industriales piden una convocatoria al diálogo

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió ayer al gobierno nacional que convoque "al diálogo a todos los sectores con representación real" para acordar lo que definió como un "Plan Integral".

Miércoles 05 de Febrero de 2014

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió ayer al gobierno nacional que convoque "al diálogo a todos los sectores con representación real" para acordar lo que definió como un "Plan Integral".

El pedido se definió en la primera reunión del año de la conducción de la central, el denominado comité ejecutivo integrado por unos 20 dirigentes encabezados por el industrial del plástico Héctor Méndez.

Según indicaron fuentes de la entidad, el pedido de que el gobierno lance una ronda de diálogo con todos los sectores fue el tema exclusivo del encuentro.

En un comunicado, la central fabril sostiene que "los industriales de la Argentina han contribuido en los últimos años al sostenido proceso de crecimiento con más producción, inversión y generación de empleo de calidad".

La nota aclara que el sector industrial alcanzó "durante el año 2011 los niveles máximos históricos en todas estas variables".

"Esta realidad, ajena a actitudes especulativas y cortoplacistas, es la que en la actual coyuntura económica que vive el país, lleva a la UIA a manifestar la necesidad que el gobierno nacional convoque al diálogo a todos los sectores con representación real, tanto de la producción como del trabajo", indicó el comunicado.

Y señaló que "recuperar la confianza y concertar los elementos clave de un "Plan Integral" para darle previsibilidad a las principales variables económicas, es fundamental para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo productivo".

El pedido de los empresarios para acordar un plan se suma al de sectores políticos, como el caso del gobernador de Misiones, Maurice Closs y el diputado del FAP, Hermes Binner, en la medida en que las medidas que anuncia el gobierno no logran contener la pérdida de reservas del Banco Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario