Edición Impresa

"Los Grimaldi", el éxito de la familia unida

La obra realizó cuatro funciones a sala llena en el teatro Broadway, donde sorprendió con enredos familiares y divertidos personajes.

Martes 16 de Abril de 2013

Fue la comedia ganadora del premio Carlos de oro 2013 y de Mejor Comedia superando los 63 mil espectadores en su temporada en Carlos Paz. "Los Grimaldi" se presentaron en Rosario en una seguidilla de funciones; el viernes, el sábado con doble show y el domingo. Las cuatro funciones a sala llena en el teatro Broadway demostraron que el humor sano, donde predominan las temáticas familiares, es lo que la gente elige a la hora de ver un espectáculo. Con una escenografía impecable, que no suele ser común cuando las obras salen de gira, y muy buenas actuaciones, "Los Grimaldi" se ganaron los aplausos de los rosarinos. La comedia, escrita y dirigida por Atilio Veronelli, es la primera apuesta de Jaz Producciones, la productora de Nazarena Vélez.

Enredos. A pedido de Doménico, interpretado por Rodolfo Ranni, la familia Grimaldi se reúne en la gran mansión. Asustados por el estado de salud de su padre, los hijos acuden al llamado, a pesar de la mala relación entre ellos. La primera en llegar es Susana (Georgina Barbarrosa), una glamorosa cincuentona fanática del alcohol, que ingresa a la mansión acompañada por su bella hija (Barbi Vélez) y son recibidas por la mucama (Julieta Val). Minutos más tarde, toca el timbre Dora (Nazarena Vélez) con su esposo (José María Muscari) y su hijo Nicolás (Thiago Batistuta, que reemplaza a Gastón Sofritti porque empezó a grabar "Vecinos en guerra") que quiere convertirse en cura. A estos excéntricos personajes se suman Narciso, el jardinero hot (Lucas Velasco), un abogado chanta (Diego Pérez), la enfermera sexy (Coki Ramírez), y el tercer hermano Grimaldi (Jey Mammon). Entre divertidos diálogos donde Muscari llega a llamar "foca albina" a Nazarena y cuartetos "religiosos" de Jey Mammon y Batistuta, "Los Grimaldi" fusiona la frescura de nuevos actores como Barbie Vélez o Coki Ramírez con el talento y la trayectoria de Barbarrosa, Ranni y Pérez. La obra entretiene con la dinámica de los actores tratando de solucionar sus enredos familiares. Mientras que Nazarena se luce en el escenario y en su rol de productora, brindando un show para ser disfrutado en familia.

Lo destacable de "Los Grimaldi" es que ninguno es el protagonista de la obra, sino que todos se lucen por igual en una historia muy bien narrada. ¿La más aplaudida? Coki Ramírez cuando interpreta canciones románticas. ¿El dueño de las carcajadas? Jey Mammon cuando habla como un dibujito animado. Además de la escenografía y el talento actoral, el vestuario de Claudio Cosano y Jorge Ibáñez completa esta puesta en escena dando como resultado una comedia costumbrista, para toda la familia, al mejor estilo de "Los Campanelli" y "Los Benvenuto".

A la televisión

Nazarena contó que le propusieron hacer la tira de "Los Grimaldi" para tevé, que podría concretarse recién a fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS