Edición Impresa

Los gremios del transporte bloquearán el puerto porteño

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que responde al líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anunció que el próximo martes bloqueará el acceso Garay del Puerto de Buenos Aires, ante "la falta de diálogo".

Sábado 13 de Octubre de 2012

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que responde al líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anunció que el próximo martes bloqueará el acceso Garay del Puerto de Buenos Aires, ante "la falta de diálogo con el gobierno" para obtener una respuesta a la "crisis" que atraviesa el sistema de transporte metropolitano.

"Nos declaramos además en estado de alerta y movilización ya que la confederación nunca fue recibida por el ministro del área (Florencio Randazzo) frente a las tragedias y conflictos recurrentes alrededor del transporte", afirmó el titular de la Catt, Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa.

La movilización será realizada por los trabajadores de los gremios de transporte que se mantienen alineados con Moyano, que incluye a camioneros, obreros de dragado y balizamiento, portuarios y ferroviarios.

Schmid, uno de los colaboradores más estrechos de Hugo Moyano, descartó además la opción propuesta por el gobierno de utilizar la dársena como destino de las actividades que se realizan actualmente en la isla Demarchi, porque "requeriría como un año de dragado".

"Que los terrenos sean del Estado nacional no quiere decir que sea patrimonio del gobierno, las alternativas que se están presentando son un disparate", advirtió.

En ese sentido, consideró que el desalojo de la Isla Demarchi "fue la gota que rebalsó el vaso" y disparó las medidas de fuerzas que comenzarán a poner en marcha para exigirle al Gobierno mejoras en el sistema de transporte.

Trenes y aviones. En un comunicado que había difundido la Catt se había hecho hincapié "el estado calamitoso del sistema ferroviario que produce un descarrilamiento semanal".

Y reflejó además la preocupación en que "aún hoy no hay autoridades designadas para la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario