Edición Impresa

Los grandes favoritos finalmente se impusieron en los Globos de Oro

Las películas "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano" se llevaron los principales premios. También festejó el director Alfonso Cuarón.

Martes 14 de Enero de 2014

El director mexicano Alfonso Cuarón y las películas "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano" fueron los grandes triunfadores de la gala de los Globos de Oro, que tuvo lugar en Los Angeles el domingo. Los 85 corresponsales extranjeros en Hollywood eligieron a Cuarón como mejor director por "Gravedad" y premiaron en tres ocasiones, incluida mejor comedia, el humor negro de "Escándalo americano", mientras que el drama sobre la esclavitud fue seleccionada como mejor filme dramático. Salvo "Gravedad", las otras dos películas más premiadas aún no fueron estrenadas en Argentina. "Escándalo americano" llegará a los cines el 23 de enero, mientras que "12 años de esclavitud" lo hará el 6 de febrero.

"Gravedad", el taquillero drama ambientado en el espacio e interpretado por Sandra Bullock y George Clooney, sólo logró el de mejor director para Cuarón. "Gracias a los actores por hacer lo que pensaban que les decía y no lo que en realidad les decía", dijo el mexicano, que bromeó sobre su acento en inglés. "Gravedad" no pudo con "12 años de esclavitud" como mejor película dramática, pero la triunfadora de la noche, al menos por número de premios, fue "Escándalo americano"; además de ser elegida como mejor comedia, Amy Adams y Jennifer Lawrence sumaron galardones como mejor actriz de comedia y actriz secundaria, respectivamente.

El reparto de "Dallas Buyers Club" (que estrena el 27 de febrero en Argentina) también fue reconocido, ya que Matthew McConaughey ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático y su compañero Jared Leto logró el de mejor secundario.

Por su parte, Leonardo Di Caprio conquistó el galardón a mejor actor de comedia por su histriónico personaje de Jordan Belfort en "El lobo de Wall Street" y al recogerlo alabó al director del filme, Martin Scorsese: "Eres uno de los grandes artistas de nuestro tiempo". Por su parte, "Ella" (que se estrena en el país el 6 de marzo), la comedia en la que Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo, consiguió el premio a mejor guión.

En la gala hubo también un homenaje a Woody Allen por su trayectoria. La actriz Diane Keaton, una de sus musas, recogió el premio Cecil B. DeMille en su nombre. "Woody Allen es una anomalía, ha escrito, dirigido y actuado en 74 películas en 48 años", dijo Keaton, vestida con un elegante smoking. Allen obtuvo un premio extra, ya que Cate Blanchett logró el premio a mejor interpretación dramática femenina por "Blue Jasmine", el último filme del neoyorquino.

En el capítulo de televisión, la exitosa "Breaking Bad" añadió a su epitafio los premios a mejor serie dramática y a mejor actor para Bryan Cranston.

La gala, de tres horas de duración, se transmitió por TNT y es la primera de la temporada de premios que culminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el jueves.

Confesiones con sabor a vodka

“Me acabo de beber un par de vodkas y ahora estoy aquí”, confesaba la refinada Cate Blanchett, enfundada en un vestido negro de encaje, cuando subió al escenario del Beverly Hilton Hotel de Los Angeles a recoger su Globo de Oro como mejor actriz. Blanchett, que protagoniza el filme dramático “Blue Jasmine”, después mantuvo las formas y agradeció el premio por su sutil interpretación de una mujer que lo pierde todo y cae en la depresión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS