El tipo se va mal de todos lados y ahora habrá que ver qué excusa invita. En todo caso, poco importa. Porque Lanús, que le abrió las puertas a Teófilo Gutiérrez para que pueda seguir su carrera en la Argentina y no quedar parado hasta mitad de año, recibió el cachetazo del jugador cafetero, que se fue a Colombia sin avisar. Punto final. Los granates son un club serio y no permitirán semejante desplante.
Teo se peleó con todo el plantel de Racing y luego del clásico con Independiente hasta sacó un arma de juguete en el vestuario. Después de ese episodio, la dirigencia lo echó del club. Pero el colombiano tuvo un premio inesperado. Lanús seguía en la Copa y lo precisaba como refuerzo, por lo que se acordará rápidamente su incorporación. Y ante la eliminación en la Libertadores, donde cumplió un buen papel, llegó el agradecimiento del colombiano. Debía quedarse a entrenar hasta junio, pero no avisó a nadie y se fue a Colombia.
“Ya hablamos con su representante Efraín Pachón y mañana (por hoy) vamos a rescindir el contrato que tenía con nosotros hasta el 30 de junio”, dijo el presidente de Lanús Nicolás Russo.
Los granates pretendían que Gutiérrez siga en el club a partir de junio, pero todo pareció hecho a propósito por el jugador para quedarse en libertad de acción y así poder negociar con otros clubes. De hecho, así lo expresó el cafetero dese Barranquilla.
“Hay muchas ofertas. Mi representante se está encargando, pero lo importante es que las puertas están abiertas a donde uno va”, dijo Teo desde Colombia, sin mostrar ninguna clase de arrepentimiento por faltar a la práctica del miércoles último.
Es más, Gutiérrez viajó a Colombia con la excusa de que sería citado por el entrenador de la selección, el argentino José Pekerman, pero no fue así, porque ni él ni Giovanni Moreno fueron convocados. “Lo importante es que se han hecho las cosas bien donde he estado”, dijo Teo. Racing y Lanús no piensan lo mismo.
Ahora, a enfrentar al tercero Arsenal
Mientras los granates fueron noticia ayer por Teófilo Gutiérrez, su técnico Gabriel Schurrer busca terminar de la mejor manera el Clausura y, ¿por qué no? arrimar a la cima. Visitará el lunes al tercero Arsenal y en principio contará con Pavone, recuperado de un cuadro viral, y Araujo, con molestias musculares.