Edición Impresa

Los Globos de Oro refuerzan a la nueva generación de Hollywood

Se entregaron anoche en Los Angeles los Premios de la Asociación de Prensa Extranjera. Los galardones son los más populares de la temporada de premios antes de la entrega de los Oscar, que se realizará en marzo.

Lunes 13 de Enero de 2014

Con impecable puntualidad comenzó la 71ª entrega de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood al cine y la televisión. Al cierre de esta edición, se habían revelado varios de los principales galardones, adjudicados a jóvenes estrellas representantes del relevo de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Amy Adams y Jared Leto.

A las 22 Tina Fey y Amy Poehler, animadoras de la fiesta, dieron la bienvenida formal para lanzar segundos después sus primeras ironías, mientras hacían un repaso de los nominados e invitados: "Esto es Hollywood y si algo funciona lo siguen haciendo hasta que todos lo empiezan a odiar" o "George Clooney prefiere morir y reventar en el espacio antes que pasar otro minuto con un mujer de su misma edad", dijeron entre las risas del público reunido en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Sandra Bullock y Tom Hanks fueron los primeros convocados para entregar el premio a mejor actriz de reparto que fue para Jennifer Lawrence, esta vez por "Escándalo americano", con lo que la actriz de "En llamas" dejó en el camino a una celebridad como Julia Roberts. Curioso agradecimiento de Lawrence: "Estoy asustada, no me hagan esto otra vez", pidió la intérprete que ya ganó un Oscar por su trabajo en "El lado luminoso de la vida".

Jacqueline Bisset, nuevamente en carrera en el cine, recibió muy emocionada el premio a mejor actriz de reparto en serie o miniserie para televisión por "Dancing on the Edge" y recordó que el premio llegó luego de que hace 40 años la Asociación de Prensa Extranjera "la declaró una promesa del cine".

Como mejor miniserie o película para televisión fue elegida "Behind The Candelabra", de Steven Soberbergh, inspirada en las memorias de la pareja del extravagante pianista Liberace y protagonizada por Mat Damon y Michael Douglas. El filme se estrenó directamente en cable para el público de Estados Unidos, pero fue proyectada en las salas de Europa y acaba de recibir la semana pasada cinco nominaciones a los premios Bafta, los Oscars británicos.

Mejor actriz en miniserie para película para televisión fue para Elisabeth Moss, por "Top of The Lake", en el cual estaban nominadas Elena Bonham Carter, Jessica Lange y Helen Mirren.

"Breaking Bad" fue distinguida como mejor serie dramática, y se llevó dos premios junto con el que correspondió a Bryan Cranston como mejor actor de serie.

El premio a mejor música original para película fue para Alex Ebert, autor de la música de "All is Lost", un singular filme que recrea las horas de un náufrago interpretado por Robert Redford. Y el galardón a mejor canción para película fue recogido por Bono por "Ordinary Love", de "Mandela: un largo camino a la libertad".

El premio a actor de reparto en serie o miniserie de televisión fue para Jon Voight por "Ray Donovan", con lo que se llevó el cuarto Globo de Oro, el primero de los cuales lo obtuvo en 1970 por "Perdidos en la noche".

Robert Downey Jr. anunció el premio a mejor actriz protagónica de comedia o musical, que fue para Amy Adams en "Escándalo americano", dejando en el camino a estrellas de la talla de Meryl Streep y Julie Delpy.

Mejor actriz para serie de televisión dramática fue para Robin Wright por su trabajo en "House of Card". La actriz y cantante, además de ex esposa de Sean Penn, protagoniza una serie histórica por el hecho de ser un reconocimiento a una serie de internet.

Mejor actor de reparto fue elegido Jared Leto por "Dallas Buyers Club", rubro en el que competía con Daniel Bruhl ("Rush: pasión y gloria", Bradley Cooper ("Escándalo americano", Michael Fassbender ("doce años de esclavitud" y Barkhad Abdi ("Capitán Phillips").

Los Globos de Oro, otorgados desde 1944, son un importante escalón en la temporada de premios. Sus electores son casi un centenar de periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), mientras los Oscar son decididos por 6.000 miembros de la industria. La temporada de premios terminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar, cuyos candidatos se anunciarán el jueves próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS